#TuBolsillo

¿Cómo evitar que PayPal te cobre por no utilizar tu cuenta en un año?

La llamada "tarifa por inactividad" de PayPal está limitada y únicamente afectará a aquellas cuentas que lleven sin estar activas más de 12 meses seguidos

Publicidad
archivo

PayPal es una plataforma para hacer pagos online de manera segura, hasta ahora era gratuita, pero un cambio en su política de empresa ha hecho que a partir de ahora te cobren una comisión por inactividad, pero existen hasta cinco maneras para evitarlo. Te las explicamos.

Para quienes no lo sepan, PayPay es una plataforma con historia. Fundada en 1998 por el mismísimo Elon Musk, fue uno de los primeros servicios en ofrecer una forma segura para realizar pagos en Internet.

Aunque es cierto que el servicio poco a poco ha ido perdiendo fuerza debido principalmente a que la mayoría de sitios webs han facilitado sus métodos de pago a la vez que los han hechos más seguros. Aun así, en 2021 la plataforma contaba con más de 41 millones de usuarios activos, según los datos de Statista.

El problema es que muchos de estos usuarios ya no usan PayPal, y la plataforma se ha visto obligada a mantener miles de «cuentas fantasmas» que lo único que hacen es hacerles perder dinero.

Para ponerle solución, la app ha decidido empezar a cobrar una comisión por el mantenimiento de cuentas que no se usan.

La llamada «tarifa por inactividad» está limitada y únicamente afectará a aquellas cuentas que lleven sin estar activas más de 12 meses seguidos. La tarifa será de unos 10 euros o el saldo que tenga dicha cuenta (se elegirá lo que sea menor) y cabe destacar que aquellas que tengan 0 euros de saldo estarán eximidas de este cargo.

5 formas de evitar que PayPal te cobre

Las cuentas que se verán afectadas han comenzado a ser notificadas desde el 14 de noviembre y podrán evitar el cobro si realizan alguna de estas acciones antes del 13 de diciembre. 

  • La primera de ellas es la más sencilla, y es que con tan solo iniciar sesión en tu cuenta de PayPal puedes librarte del cobro.
  • Si realizas una compra usando PayPal también estarás exento.
  • Otra manera de que no te penalicen por tener una cuenta fantasma, es la de enviar dinero a amigos, familiares o proveedores de productos.
  • También puedes optar por retirar el saldo o parte de él de tu cuenta.
  • Si te decides por realizar una donación a una organización benéfica PayPal te dará el visto bueno y no te cobrará esta comisión.

Información de El Economista

Publicidad
Publicidad