#TuBolsillo

"Pueblo movilizado" y "Economía Familiar: estos son los bonos del Sistema Patria este #25Ene

El Sistema Patria anunció este miércoles 25 de enero la entrega de dos bonos más: "Pueblo Movilizado" y la segunda parte de "Economía Familiar" para el mes de enero. En esta nota indicamos los montos y su equivalente en dólares

Publicidad
sistema patria

Usuarios del Sistema Patria comenzaron a recibir el bono «Pueblo Movilizado» este 25 de enero, informó el canal de Telegram Patria Digital.

Este nuevo bono es de 72 bolívares o 3,40 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para el miércoles. La asignación llega días después de que se comenzara a entregar el bono «Contra la guerra económica» para pensionados y trabajadores del sector público.

El bono «Pueblo Movilizado» podrá recibirse entre el 25 y 31 de enero, indicó el canal.

La ayuda de mitad de mes, conocida como bono de «Economía Familiar» del programa Hogares de la Patria, también se empezó a hacer efectiva hoy. Beneficiarios reportaron que el monto es 54,00 bolívares o 2,55 dólares.

¿Qué se compra con estos montos? No mucho debido a la devaluación y la variación diaria de los precios de la canasta de supervivencia, cuyo costo se elevó hasta 412 bolívares o 19,99 dólares durante la primera semana del año 2023.

ElObservatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que se encarga de hacer esta medición, indicó que la variación de los precios en bolívares fue de 7,01% y en dólares de 7.76%.

El monto dado fue de Bs. 290 o US$14,29 al tipo de cambio oficial para ese momento y una persona de la tercera edad que recibe pensión podía comprar un cartón de huevos que tenía un precio de Bs. 98, un kilo de harina de maíz precocida que costaba Bs. 25 y un kilo de queso blanco que se ubicaba en Bs. 96.

Publicidad
Publicidad