#TuBolsillo

Bono "Contra la Guerra Económica": esto es lo que recibirán los jubilados en mayo

El monto debía ser equivalente a $50, pero se devaluó: aquí indicamos en cuánto quedó, cuáles otros bonos entrega el Sistema Patria esta semana y cómo hacerlo efectivo

Publicidad
Bono semana santa

El bono «contra la guerra económica» para jubilados de la administración pública comenzó a entregarse este lunes 15 de mayo, anunció la cuenta en Twitter @BonosSocial.

Quienes reciban la asignación les llegará una notificación con el siguiente mensaje: «Hemos puesto el corazón en las reivindicaciones de la clase obrera. Tenemos un plan para el futuro de prosperidad en Venezuela, lo vamos a lograr».

¿De cuánto es el monto de este bono?

El monto que otorga el Sistema Patria a los jubilados es de Bs. 1.225,00, unos 48,17 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela para el mismo lunes.

La equivalencia en dólares demuestra que se vuelve a incumplir lo estipulado por Nicolás Maduro: la idea de anclar el pago de este bono al dólar y que los beneficiarios recibieran $50 exactos.

Es algo que no se logra debido a que el monto es igual para todos los jubilados inscritos, pero no se hace efectivo al mismo tiempo. Es decir, en ese proceso se devalúa la moneda venezolana.

Lo mismo ocurrió con el monto que reciben los trabajadores activos, que debían recibir $30, pero terminaron por recibir 29,59 un día después. 

¿Qué otros bonos se están entregando?

Hace pocos días también se anunció la entrega del bono «Enseñanza media» para estudiantes de bachillerato y el de «Beca universitaria». El primero fue de Bs. 90 y el segundo de Bs. 135 respectivamente.

Cuando se empezó a depositar el de enseñanza media equivalía a 3,57 dólares, pero para el lunes disminuyó a $3,53. Lo mismo ocurrió con el que reciben los estudiantes, empezó en $5,36 y ahora está en $5,30.

b

Publicidad
Publicidad