#TuBolsillo

Reserve suspende transacciones en moneda local: no habrá más intercambio en bolívares

A dos meses de haber anunciado el retiro de Zelle como método de pago, ahora Reserve anunció la suspensión de transacciones en moneda local: ¿Qué países resultaron afectados? ¿Qué pasará con el dinero? ¿Cuándo entra en vigencia la decisión? ¿Cuál es la situación? Aquí lo indicamos

Publicidad

Luego de varios meses de haber anunciado el retiro de las cargas por Zelle, Reserve informó este lunes 3 de julio la suspensión del servicio RPay, que permitía el retiro y cambio en moneda local en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, pero especialmente en Venezuela.

En un comunicado compartido en redes sociales, el CEO de RPay, Gabriel Jiménez, indicó que la decisión por desafíos bancarios para trabajar con empresas que procesan criptos y la visión global de Rpay.

No obstante, el servicio se mantendrá activo para usuarios de México.

¿Hasta cuándo está disponible el servicio?

El intercambio de monedas locales a través de Reserve estará disponible hasta el 3 de agosto a las 12:00 pm (hora de Venezuela). Después de esa fechas, las cargas y retiros se limitarán a monedas estables del sistema (eUSD, USDC, USDT y DAI), criptomonedas (BTC y ETH) y pesos mexicanos (solo disponible en México).

¿Cuál es la situación con los bancos?

En su página web, Reserve expuso que actualmente «los bancos han optado por desvincular a los clientes relacionados con este ecosistema (el de criptomonedas) por preocupaciones regulatorias. Esto dificulta nuestra capacidad de establecer integraciones directas con bancos y ofrecer servicios confiables a más personas».

Y el problema es justo ese, al no haber bancos que quieran establecer alianzas, Reserve optó por trabajar con Proveedores de Liquidez, pero en sus palabras es un modelo «costo y que limita el crecimiento».

¿Reserve avisó a sus clientes con antelación?

Al momento de hacer pública la decisión en Twitter, Reserve envió un correo electrónico a los usuarios de la plataforma con el comunicado y las instrucciones a seguir. Sin embargo, a muchos les tomó por sorpresa debido a que la aplicación estaba entre sus primeras opciones para hacer pagos en Venezuela.

¿Hasta cuándo será la suspensión?

Reserve indicó que la suspensión es indefinida: «No tenemos una fecha específica para la reactivación de las cargas y retiros en moneda local en los países afectados. Es una pausa indefinida, donde trabajaremos en mejorar la accesibilidad económica bajo una nueva estrategia».

Así reaccionan en redes sociales:

Publicidad
Publicidad