#TuBolsillo

Sistema Patria entrega dos bonos antes de terminar el año: suman $250

El bono Corresponsabilidad y Formación, dirigido a miembros de la nómina pública especial, llega a un monto total de 249 dólares entre las dos asignaciones del mes de diciembre. El bono Cuadrantes de Paz, por su parte, llega a un valor de 150 dólares que reciben los funcionarios policiales, bomberos y miembros de Protección Civil

Publicidad
bono sistema patria carnet

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega de dos bonos a través del Sistema Patria a dos días de terminar el año. Así lo informó la cuenta de X (anterior Twitter) Canal Patria Digital.

El primer bono corresponde al de Corresponsabilidad y Formación, que empezó a ser entregado el 28 de diciembre en horas de la noche, de acuerdo con Canal Patria Digital. Su monto es de 3.580 bolívares o 100 dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela a la fecha (29-12-2023).

Este beneficio lo reciben algunos trabajadores públicos de la nómina especial y es la segunda asignación por el mismo concepto que se ha hecho en el mes de diciembre.

El 11 de diciembre, la cuenta Canal Patria Digital informó que se había hecho la entrega de este bono por un monto de 5.325 bolívares, lo que equivale a 149,5 dólares según la tasa establecida por el BCV a la fecha.

Durante el mes anterior, la primera parte del bono se asignó el 11 de noviembre por un monto de 1.775 bolívares, lo que equivalía a 50 dólares al cambio de la fecha. El 31 de noviembre se pagó la segunda parte, cuyo valor fue de 5.967 bolívares, lo que equivalía a 166 dólares.

En total, durante el mes de noviembre los beneficiarios recibieron alrededor de 216 dólares, mientras que en diciembre el total fue de 249 dólares aproximadamente.

¿Qué otro bono comenzó a pagar el Sistema Patria?

A través del Carnet de la Patria, el 29 de diciembre también inició la entrega del bono Cuadrantes de Paz, que va dirigido a funcionarios policiales, bomberos y miembros de Protección Civil.

El monto de esta bonificación quedó establecido en 1.780 bolívares o 50 dólares al cambio.

Este también es el segundo pago que se hace por concepto del bono Cuadrantes de Paz en el mes de diciembre. La primera parte se comenzó a pagar el 21 de diciembre con un monto de 3.550 bolívares, equivalentes a 100 dólares aproximadamente a la tasa oficial del BCV.

En total, los beneficiarios de este bono recibieron alrededor de 150 dólares en el mes.

¿Qué otros bonos se han pagado en diciembre?

El 23 de diciembre comenzó a ser entregado el bono Feliz Navidad para todos los inscritos en el Sistema Patria. Su monto fue de 177,50 bolívares o 5 dólares al cambio, apenas suficiente para comprar una hallaca por unidad.

Además, fue depositado ya el bono Contra la Guerra Económica para trabajadores y jubilados de la administración pública, así como para pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la misión Amor Mayor.

El bono Contra la Guerra Económica para trabajadores activos tuvo un valor de 1.420 bolívares o 40 dólares al cambio oficial. Para los jubilados de la administración pública, por su parte, el monto otorgado fue de 1.990 bolívares o 55 dólares aproximadamente.

Para los pensionados del IVSS y Amor Mayor, el monto continúa siendo el más bajo. Durante diciembre, este quedó establecido en 710 bolívares, lo que equivale a unos 20 dólares al cambio.

Publicidad
Publicidad