#TuBolsillo

Sistema Patria entrega bono Feliz Navidad: ¿para qué alcanza su monto de $5?

Con el monto del bono "Feliz Navidad", que será entregado hasta el 30 de diciembre, un beneficiario apenas podría comprar una hallaca. Sin embargo, es insuficiente para otros clásicos de la fecha como el pan de jamón o un plato navideño

Publicidad
bono sistema patria carnet

El Sistema Patria inició el pasado 23 de diciembre la entrega del bono «Feliz Navidad» para los inscritos en el sistema. La noticia la dio a conocer la cuenta de X (anterior Twitter) Canal Patria Digital.

El bono, que será entregado hasta el 30 de diciembre, tiene un monto de 177,50 bolívares, lo que equivale a 4,9 dólares de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Qué se puede comprar con el bono «Feliz Navidad»?

Con este bono, cuyo monto es apenas superior al salario mínimo establecido de 130 bolívares, el beneficiario podría comprar una hallaca para estas navidades, pues sus precios rondan entre cuatro y cinco dólares por unidad.

Sin embargo, sería insuficiente para comprar un pan de jamón, cuyos precios en Caracas rondan entre 10 dólares hasta 18 dólares. En el interior del país, por su parte, se pueden encontrar panes de menor tamaño por 5 dólares.

Tampoco alcanzaría para comprar un plato navideño en la capital del país, pues estos pueden costar desde 7 hasta 15 dólares por una hallaca, una porción de ensalada de gallina, una porción de pernil y pan de jamón.

¿Qué otros bonos se han entregado en diciembre?

El pasado 15 de diciembre se hizo la entrega del bono Contra la Guerra Económica para trabajadores del sector público, cuyo monto fue de 1.420 bolívares, equivalente a 39,8 dólares de acuerdo a la tasa del BCV correspondiente a la fecha.

El mismo bono para jubilados de la administración pública fue de 1.990 bolívares o 55,7 dólares, mientras que para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la misión Amor Mayor fueron asignados 710 bolívares, equivalentes a 20 dólares.

También se hizo entrega el pasado 21 de diciembre del Bono Aniversario Cuadrantes de Paz de diciembre para los funcionarios policiales, cuyo monto fue de 3.550 bolívares, lo que equivale a alrededor de 100 dólares.

Publicidad
Publicidad