<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Whatsapp Escritorio ya permite realizar videollamadas

Por los momentos, las videollamadas por escritorio solo están disponibles de forma individual, lo que significa que solo dos usuarios podrán conectarse. La app de mensajería instantánea indica que es así para lograr que sea una experiencia confiable para dos, y luego para un grupo más grande

Whatsapp Escritorio ya permite realizar videollamadas

Desde este jueves, Whatsapp permite realizar videollamadas en su versión para escritorio. La aplicación dio a conocer la actualización a través de su página web, donde detalló que el diseño se hizo con cifrado de extremo a extremo. Esto garantiza que la plataforma no puede ver ni escuchar conversaciones, independientemente de si se realiza la llamada por teléfono o la computadora.

Hasta ahora, las videollamadas por escritorio solo están disponibles de forma individual, lo que significa que solo dos usuarios podrán conectarse. WhatsApp aseguró que esto lo hacen para lograr que sea una experiencia «inolvidable» y confiable para dos, y luego para más integrantes. Especialmente, tras la migración de millones usuarios debido a la controversia por los cambios de sus términos y condiciones.

¿Cómo se verá?

Para optimizar las conferencias de la versión escritorio, Whatsapp explicó que estas se ajustarán tanto en orientación vertical como horizontal. Además, aparecerá una ventana independiente redimensionable en la pantalla del computador que se mostrará en primer plano. Esta es una manera de que «nunca se pierda la videollamada en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas».

¿Qué necesitas para probar esta función?

Aunque Whatsapp Escritorio es accesible en computadores con un sistema operativo antiguo, esta nueva opción requiere cumplir ciertas condiciones para funcionar adecuadamente. De acuerdo con la información de su web, las videoconferencias se admiten en:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior
  • macOS 10.13 y posterior

Igualmente es necesario:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Para más detalles, puedes consultar la dirección web de la aplicación.