<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

En más de 100% se incrementó la violencia contra la mujer en Táchira

Con un alarmante incremento en la cifras de violencia de género, la región andina se alza antes de concluir el 2019. La gobernadora Laidy Gómez, precisó que a pesar del trabajo adelantado a través de los organismos regionales es poco el apoyo de los cuerpos de seguridad a quienes ha acudido, Politáchira  y la Redi Andes. El éxodo de personas provenientes del centro del país ha contribuido a engrosar la lamentable estadística

En más de 100% se incrementó la violencia contra la mujer en Táchira

Las estadísticas por violencia y maltrato de género en Táchira, aumentó  en 100%,  en comparación con cifras del año 2017, reveló la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

En el día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la mandataria local precisó que el Instituto Tachirense de la Mujer recibió durante 2017 un total de 7.900 denuncias.

“Aun sin finalizar el 2019, vemos como se ha incrementado la estadística en 100%, cifra que alarma no solo a los entes gubernamentales, sino a la sociedad en general”.

De acuerdo a Laidy Gómez, el incremento en la estadística es producto de la crisis social que se vive en el país, acción que estaría generando aumento de los delitos de violencia contra la mujer.

Del porcentaje de víctimas de violencia  hay un importante número de mujeres provenientes del centro del país, es decir,  producto de la diáspora,  de la migración de venezolanos y la movilización interna se está materializando este tipo de delitos en la región, indicó.

Destacó que el marco de ese contexto de violencia, la realidad social muestra otro delito, la trata de personas, dado  por la cercanía de Táchira con Colombia,

 “La trata de personas es una realidad que se palpa con mayor alcance en Táchira y ante esta situación hago el llamado a los organismos jurisdiccionales y de investigación para que se tomen medidas conducentes en relación a estas actividades ilícitas y en consecuencias estas alarmantes cifras disminuyan ”, dijo Gómez.

Cuestionó a quien dirige la policía regional (Politáchira), Jesús Arteaga, por haber desestimado los llamados que se le han hecho desde el gobierno regional para tratar el tema.

De igual manera a los representantes de otros cuerpos de seguridad y orden público como la REDI, quienes han hecho  caso omiso a los llamados para tratar asuntos de seguridad que han generado un alto porcentaje de víctimas en la región.

Intamujer

La gobernadora del Táchira, anunció que gracias a las gestiones hecha por el Instituto de la Mujer Tachirense (Intamujer) ante instancias internacionales se logró la aprobación de un proyecto  para el funcionamiento de una casa de atención a mujeres sobrevivientes de violencia que permitirá dar asistencia social, psicológico e integral a las afectadas.

“Hemos desarrollado  campañas de concienciación y atención de manera directa a niñas, adolescentes y mujeres, víctimas de cualquier tipo de abuso y maltrato, acciones que seguiremos realizando para disminuir las estadísticas que hoy preocupan”, puntualizó

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones