¡Fuera mascarillas! El 26 de junio, España dejará de usarlas al aire libre
La decisión la anunció Pedro Sánchez, presidente del gobierno, y se debe al descenso en la gravedad y cantidad de casos de covid-19. Los tapabocas eran obligatorios desde mayo de 2020
A partir del 26 de junio, los españoles podrán dejar de usarmascarillas al aire libre. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los tapabocas dejarán de ser obligatorios en espacios abiertos.
«Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios públicos. Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán su aspecto normal», declaró Sánchez en un acto empresarial en Barcelona.
La decisión, que será corroborada por su gabinete ministerial, se debe al descenso en contagios y en gravedad ahora que tienen a un buen porcentaje de la población vacunado. Sin embargo, será voluntaria y quien quiera podrá seguir usándola.
Las mascarillas eran obligatorias desde mayo de 2020 en las calles, bajo pena de multa. Su uso se impuso en España muy poco después de la primera ola de la pandemia. España fue uno de los países más afectados por el covid-19 en Europa.
En abril pasado, la norma se flexibilizó y permitió quitárselas para tomar sol o zambullirse en el mar. La medida se tomó, sobre todo, para favorecer a las zonas turísticas.
La pandemia, que comenzó en China, provocó más de 80.000 decesos en España y 3,7 millones de contagios. Pero el número de casos ha descendido en las últimas semanas a medida que avanza la vacunación.
Según cifras oficiales, 47% de los 47 millones de españoles han recibido al menos una dosis y casi 29% ya han sido totalmente inmunizados.
Pese a los llamamientos del Congreso y Senado abanderados por el PP, Pedro Sánchez se niega a referirse a Edmundo González como el actual presidente de Venezuela, pero ha ido modulando su lenguaje a la hora de hablar de estos comicios y sí admite que sería el ganador
Con 149 votos a favor y 102 en contra, el Senado de España aprobó una moción para reconocer al candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, como el legítimo presidente electo de Venezuela