Sucesos

Castilla La Mancha: un hombre mata a 2 personas en tiroteo indiscriminado

Un sujeto de 50 años discutió con su padre y decidió atrincherarse y disparar con un rifle telescópico. Mató a un agricultor y un policía e hirió a 3 personas. Luego fue abatido por agentes locales

Publicidad
castilla la mancha
Foto referencial de Pexels

Tres personas murieron este miércoles 26 de octubre en un tiroteo en Castilla La Mancha, al sur de España. Entre los fallecidos está el hombre que inició la balacera. También hay tres heridos.

El sujeto, de 50 años y con «problemas psicológicos» según la policía, se atrincheró en su chalet del pueblo de Argamansilla de Alba, cerca de Ciudad Real, en Castilla La Mancha, y comenzó a disparar indiscriminadamente con un rifle con mira telescópica.

La balacera se produjo cerca de las 10.30 de la mañana hora española, en el kilómetro 1 de la carretera CR-4116, que une a Argamansilla de Alba con Villamayor de Calatrava, según informó el diario El digital de Albacete. El alcalde de Villamayor comentó al mismo portal informativo que «estaban disparando a todos los coches» y que por ello se cortó el paso.

El francotirador mató a un agricultor que estaba en la zona y a un policía antes de ser abatido por un agente. Según medios nacionales, el tiroteo, que duró un par de horas, empezó después de que el autor discutiera con su padre, de 81 años, que resultó herido.

Los tres heridos son «un hombre de 81 años, que es el padre del causante del tiroteo, un guardia civil interviniente de 49 años, y un tercer herido, que, a falta de confirmación, posiblemente sea uno de los policías locales», explicó el portavoz de los servicios de emergencia 112.

Un concejal de Argamansilla, el pueblo de Castilla La Mancha donde se produjo el tiroteo, explicó que la policía local se atrincheró detrás del auto. En determinado momento trataron de evacuar a un herido y el francotirador les disparó.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Puertollano.

Lea también:

Publicidad
Publicidad