Espectáculos

El experimento Unplugged de Kinky

La banda regiomontana Kinky decidió dejar a un lado toda su parafernalia de rock, electrónica, dance, techno, para sumergirse en un MTV Unplugged (Nacional Recors, 2015) que les dio una nueva perspectiva orgánica en cuanto al formato que conocíamos de ellos. Sin embargo, al final no fue del todo acústico ya que usaron algunos sintetizadores tocados en computadora.

Publicidad

Desde que fue grabado en junio del año pasado, el disco Unplugged de Kinky se convirtió en trabajo musical esperado. Desde su primer sencillo “¿A dónde van los muertos?” junto a Carla Morrison, había una expectativa con este álbum, sus fanáticos estaban atentos al lanzamiento.

[sublimevideo settings=»youtube-id:UTTPeZ5IVyU; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

Una interesante fusión de beats orgánicos, fusión de sonidos e invitados especiales como Voz de Mando y Beto Zapata de los norteños Grupo Pesado en “Para poder llegar a ti”, La Mala Rodríguez en “Negro día” y Banda Los Recoditos en “Ando bien pedo / Noche de toxinas”.

En 45 minutos de audio y trece tracks, los integrantes de Kinky, Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego acompañados por Daniela Spalla en los coros y teclado, Alice Emerson en las percusiones y Loli Molina en la guitarra y voz; interpretan nuevas versiones de “Soun tha mi primer amor”, “Después del after”, “Línea de luz”, de sus conocidos temas. Un total de 20 músicos participan en este show.

Esta producción suma su octavo disco que contiene cuatro temas inéditos como “Ilegal”, “Sin palabras”, “Vuelve” y “Huracán”, piezas que le dan un carácter acústico gracias a sus arreglos y presencia de guitarras y pianos.

Kinky se decanta por algunos covers de Ramón Ayala (“Para poder llegar a ti”), Los Cardenales de Nuevo León (“Soy el peor”) y El Chapo de Sinaloa (“Para que regreses”). Es conocida la fascinación por la música ranchera, grupera y norteña de sus integrantes.

Este álbum fue grabado ante 500 personas y entre los asistentes se encontraban personalidades como la cantautora mexica de cumbia Amandititita y esposa de Ulises, la locutora y productora mexicana Lynn Fainchtein, la compositora azteca Julieta Venegas y el actor Diego Luna, quien los presentó esa noche, figuran entre los selectos invitados a esta grabación que se llevó a cabo el pasado 03 de junio en Estudios Churubusco de Ciudad de México.

La banda estará presentando estos meses el álbum en una gira por México y Estados Unidos hasta el segundo semestre que posiblemente se abra el espectro a Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad