Espectáculos

La Vida Boheme vuelve a Venezuela con su tercer disco en la gira LVB2015

La Vida Boheme regresa a Venezuela con su gira LVB2015, donde van a estar presentes en las ciudades más rockeras del país. Directo de una vuelta en el extranjero,  estos embajadores de la buena música nacional le darán a sus fans un abreboca de lo que será su tercera producción discográfica.

Publicidad
Foto: AP

Los ganadores del Grammy al Mejor Albúm de Rock y Mejor Video Musical Versión Corta, llevan un año preparando su tercer disco, reubicados en el D.F. de México. Los venezolanos abrirán con una primera presentación este sábado 10 de octubre en el Anfiteatro El Hatillo en Caracas, donde tocarán cuatro temas de este nuevo disco en un show que promete, como todos los anteriores, un escenario lleno de energía y artes visuales que mostrará “la nueva cara de lo que viene para la banda”

En una rueda de prensa llevada a cabo en los espacios de WAYRA, el vocalista de la banda Henry  D’Arthenay resaltó el valor orgánico de esta producción, que se destaca por sus sonidos en vivo y se puede ver como una pieza más que encaja con los últimos dos discos de la banda, “Nuestra” y “Será”, como una trilogía. El la rueda de prensa aseguraron que:

“Estamos reencontrando una forma de trabajar nueva y madura dentro de lo que llevamos haciendo ya diez años, este disco lo estamos tocando nosotros cuatro en vivo, queremos que todo se pueda producir en vivo y que todo sea muy orgánico”.

La banda, que viene ensayando los últimos cinco meses en México para esta gira, reveló que la puesta en escena sería uno de los elementos diferenciadores en los conciertos.

“En el disco anterior veníamos tocando con mucha gente e invitados que cantaban en el disco y que era importante que estuvieran en tarima. En este disco se le va a dar la vuelta completamente. Siempre hacemos en conjunto con la música lo que se va a ver” , explicó Rafa Medina el bajista de La Vida.

Henry también adelantó que este disco tiene mucho que ver con México, con Chile, con España y con Venezuela. Además aseguró que:

“Estamos documentando muchas cosas con este disco.  Dentro hay elementos que pasaron en momentos y lugares específicos, en el disco está nuestro crecimiento como personas”.

La banda ha ido construyendo una sólida base de fans en México; sin embargo, admiten que los shows en los que más se siente a gusto son donde “nadie nos conoce y hay quince personas en un bar que nos ve por primera vez.”

Desde tocar en bares hasta en festivales del Día de los Muertos, los músicos reconocen que el trabajo es el mismo. “Para nosotros nunca ha cabido una menor duda de que nuestra forma de vivir es tocando y haciendo música”, afirma Henry.

Este nuevo disco se grabó en Los Ángeles bajo la producción del ingeniero en sonido Thom Russo, quien posee uno de los más grandes estudios de grabación de los Ángeles y ha trabajado con artistas como Eric Clapton, Michael Jackson, Macy Gray, Jonny Cash, Jay Z y Audioslave.

Esta gira será patrocinada por  Movistar, como parte del apoyo que la empresa de telecomunicaciones brinda a las actividades culturales en el país.

vidaboheme

Fechas y locaciones:

10 y 11 de octubre en Caracas en el Anfiteatro El Hatillo (función del 10/10 agotada) 7pm

13 de octubre  Puerto la cruz Hotel Maremares 7pm

15 de octubre Mérida Auditorio Tulio Febres Cordero 7pm

Publicidad
Publicidad