Espectáculos

Cambio de género de la hija de Karina enciende debate sobre los transgéneros

Hannah, de 11 años e hija de la cantante venezolana Karina, dio el jueves el primer paso hacia el cambio de sexo según informó su madre por la red social Instagram.

Publicidad
FOTO: Telemundo

La cantante de música pop, Karina, reveló el inicio del cambio de género de Hannah. «Hoy dimos el primer paso hacia tu ‘transición’ formal y física» reza la nota de la foto en la que aparece la cantante con su esposo besando a la niña.
La foto, que hasta los momentos tiene un poco más de 23 mil «me gusta», también tiene más de 8 mil comentarios. A pesar de que la mayoría son de apoyo para la cantante y el ahora hijo, se pueden encontrar comentarios en rechazo al cambio de sexo y a la comunidad transgénero: «Hoy transgéneros, mañana que inventarán» (@nuripereira).
«… Es una niña de tan solo 10 años no se sabrá ni vestir sola y la van a someter a semejante operación y cambio de por vida….!!!! Que semejante pecado y tristeza» dijo @milabarbozaf, mientras que la mayoría de los comentarios de la foto defienden el cambio de género de Hannah a esta edad:
«Porque les cuesta tanto entender que este proceso comienza desde muy temprana edad entre los 2 y 5 años. Estos niños ya saben lo que son. Están en un cuerpo que no les pertenece. No es que un día ella se despertó y dijo ay yo quiero ser varón…» replicó @aguaromajabones.

Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu «TRANSICIÓN» formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de «niña» que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un «niño» … Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó. Le doy gracias a D-os por haberte enviado a este planeta a través de mi , gracias ,pues además naciste en una época más tolerante con gente como tú «TRANSGENERO». Le doy gracias a D-os porque eres fuerte , brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad. Te admiro, te respeto te adoro mi Hannah. Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes ….Tenemos una misión HIJO MÍO #lavidaesasi #agradecida

Una foto publicada por Karina (@karinalavoz) el

]]>

Publicidad
Publicidad