Espectáculos

PricewaterCoopers se separa de la Academia y de los Óscar

Los dos auditores involucrados en la embarazosa confusión al final de la 89ª Entrega de los Premios Óscar no trabajarán de nuevo en la ceremonia, dijo a la AFP un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este miércoles.

Publicidad
EFE/EPA/AARON POOLE /AMPAS/Archivo

Brian Cullinan y Martha Ruíz fueron los dos representantes de PricewaterhouseCoopers –la firma responsable de contar y salvaguardar los votos y resultados del Óscar– responsable de entregar los sobres con los ganadores a los presentadores de los premios.

Después de que Ruíz entregó a Leonardo DiCaprio el sobre con el triunfo de Emma Stone, Cullinan, que estaba del lado izquierdo, tenía que haberse deshecho del duplicado, pero por error se lo dio a Warren Beatty y Fay Dunaway en lugar del de mejor película.

Y en vez de anunciar como ganadora a «Moonlight», se lo dieron a «La La Land».

PricewaterhouseCoopers, que asumió la culpa después que terminó la gala y dijo que Cullinan estaba muy afectado por su error, no respondió aún a los llamados de la AFP para comentar la decisión de la Academia.

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, dijo a la revista The New Yorker que quedó horrorizada con el final desastroso de uno de los programas de televisión más vistos en Estados Unidos.

«Solamente pensé ‘¿Qué? ¿Qué?’ Volteo y veo a un miembro de PricewaterhouseCoopers llegando al escenario y dije ‘Oh no, ¿qué está pasando? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Cómo es posible», recordó.

Publicidad
Publicidad