Espectáculos

Artistas cantan a la libertad en "Tu voz"

Imágenes de las protestas opositoras que se han realizado durante dos meses protagonizan un video que denuncia a través de la música la represión y la crisis del país.

Publicidad
Foto: Captura de YouTube

Salomón Ackerman es el autor de «Tu voz», tema con el que un grupo de artistas rinde homenaje a la sociedad venezolana que pide un cambio en las calles.
El cantante cuenta que ha participado en casi todas las protestas que desde hace dos meses rechazan la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro, y piden liberación de presos políticos, elecciones regionales y la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso al país de medicinas y alimentos.
«Siempre he sido cercano a la política, desde la vida universitaria y en mi familia hay antecedentes. Pero este es el momento más importante para participar. Yo he formado parte de la resistencia en todos los sentidos. Hace como dos semanas me impactó una bomba lacrimógena, y aunque tenía casco caí inconsciente. Ya no estoy tan al frente, pero insisto en seguir«, narra.
Y una de sus maneras de seguir resistiendo es la música. Por eso se junto con Onechot , Emmanuel De Sousa, Hana Kobayashi y Samuel Sánchez en la realización de «Tu voz», que habla de libertad y rebelión. «Caídos los valientes, cobarde el presidente que su arma levantó en contra de quien un día lo eligió», dice una de las frases.
El tema fue producido por Alejandro Zavala, mezclado por Leonardo Pabón y masterizado por el ingeniero de sonido Marcel Fernández (en Los Ángeles). Su letra no solo canta a quienes han sido víctimas de la represión por parte de los órganos de seguridad del Estado, también se dirige al poder:
«Sueños vienen, sueños van. no hay revolución que lo pueda cambiar. El cambio viene y tú te vas, la mordaza que pusiste ya de nada servirá».
«La letra la había compuesto hace tiempo, como dos o tres meses; pero estaba inspirada en la indiferencia que ocurría antes de que explotara todo esto. El resultado representa el trabajo de vanguardia que tenemos que hacer todos desde su ámbito: la música, el teatro. Los artistas tenemos que seguir siendo voceros de lo que está sucediendo«, expresa Ackerman.
En «Tu voz» participan en la guitarra Juan Ángel Esquivel y en la batería Leo Rojas. La dirección y edición del video es de Samuel Sánchez.]]>

Publicidad
Publicidad