Espectáculos

Fallece el padre del salsero Victor Manuelle

Este miércoles el artista puertorriqueño, Víctor Manuelle, confirmó la muerte de su padre, don Víctor Ruiz, tras batallar contra una enfermedad incurable: la pérdida de memoria.

Publicidad
FOTO: Cortesía | Telemundo

«Hoy mi héroe cumplió su misión junto a nosotros en la tierra. Se nos va al cielo dejando una gran lección de vida como padre, como amigo y como gran ser humano», escribió el intérprete de ‘Algo le pasa a mi héroe’ junto a una foto que lo muestra de espaldas junto al autor de sus días.

Hoy mi héroe cumplió su misión junto a nosotros en la tierra. Se nos va al cielo dejando una gran lección de vida como padre, como amigo y como gran ser humano. Quiero darle las gracias a mis fanáticos de todo el mundo por sus mensajes de apoyo en este momento de dolor. A todos mis colegas artistas y músicos que me han demostrado su solidaridad y respeto en este proceso. A mis amigos de la prensa, no puedo dejar de agradecer toda su preocupación en el proceso de la condición de Alzheimer de mi papá y toda su solidaridad en los proyectos para crear conciencia sobre esta enfermedad. Agradezco sus llamadas, pero aunque mi héroe me preparó para enfrentar cada situación en mi vida, para esto no. Espero que entiendan que prefiero en estos momentos enfrentar el dolor junto a los míos. Muchas gracias. VM #Unoszapatosmuygrandesparallenar

Una publicación compartida por Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) el

En 2013, el salsero reveló por primera vez que su héroe, su papá, batallaba contra una enfermedad incurable. Con un nudo en la garganta dijo: «Está perdiendo sus memorias». Casi cinco años después, el artista confirmó que don Víctor Ruiz falleció a sus 68 años.

Don Víctor se desempeñó durante muchos años como panadero y pescador. Desde hace poco más de dos años se encontraba encamado y era alimentado a través de un tubo gástrico. El Alzheimer lo atacó de forma agresiva y su deterioro ,según declaró Víctor Manuelle el pasado verano, fue bastante avanzado.

El artista agradeció todas las muestras de cariño y solidaridad tanto de sus fans como de sus colegas en la música. También le dio las gracias a los periodistas que lo ayudaron a crear «conciencia sobre esta enfermedad», a través de distintas iniciativas en su natal Puerto Rico. Sin embargo, su dolor es tan grande, que pidió se le respete su silencio.

«Aunque mi héroe me preparó para enfrentar cada situación en mi vida, para esto no. Espero que entiendan que prefiero en estos momentos enfrentar el dolor junto a los míos», admitió el llamado «Sonero de la Juventud».

Con información de Univisión. 

Publicidad
Publicidad