Espectáculos

El Puma declara después del trasplante de pulmón: "Es como morir y volver a la vida"

En diciembre de 2017, el cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" fue sometido a un doble trasplante de pulmón. Este miércoles afirmó que siente que murió y regresó a la vida. 

Publicidad
FOTO: AP/Wilfredo Lee, Archivo

«Recuerdo que mi última presentación en el escenario fue en Barranquilla, Colombia, y sentí que me iba a morir (…) mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando”, contó Rodríguez en un comunicado.  En el 2000, «El Puma» fue diagnosticado de fibrosis pulmonar idiopática. La enfermedad avanzó a tal punto que la única posibilidad de supervivencia era someterse a un trasplante doble de pulmón.
El doctor Neeraj Sinha, explicó que antes la edad era un factor importante, pero «no es el único factor que se considera, incluso para un paciente de casi 75 años como Rodríguez». El 25 de agosto de 2017 el cantante fue inscrito en la lista de espera nacional.
«Este fue Dios diciéndome que ponga una pausa a mi vida y cuidar mi salud (…) Como intérprete, he viajado durante más de 50 años entregándome a mis fanáticos de todo corazón, pero a veces en la vida tienes que ponerte a ti primero”, dijo Rodríguez.

Tras cinco horas de exitosa operación en el Jackson Memorial Hospital de Miami, Rodríguez dijo: «Creo en milagros sobrenaturales y los milagros con la ciencia (…) Y este hospital hace milagros todos los días y sabía que estaba en manos de las personas adecuadas”.
«Es como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé (en) este reto con paciencia, fe y esperanza”, aseguró Rodríguez.]]>

Publicidad
Publicidad