Espectáculos

Desorden Público celebra la Navidad con estreno de documental

La banda emblemática del ska criollo estrenará el próximo 21 de diciembre el documental “Venezuela es un desorden”, donde repasa sus tres décadas de trayectoria artística. El largometraje fue dirigido por Carlos Daniel Malavé.

Publicidad
Fotografía: Cortesía Desorden Público

Este martes 11 de diciembre tuvo lugar una proyección privada del documental para la prensa en el centro comercial Millennium Mall. El acto contó con la presencia del director y guionista Carlos Malavé, el productor Luis Danello y los integrantes de “Desorden Público”, Danel Sarmiento y Oscar Alcaíno.

A lo largo de sus 78 minutos, “Venezuela es un desorden” pasa revista a los 33 años de historia de la agrupación, al tiempo que indaga en la intimidad de sus cuatro miembros: Horacio Blanco, Danel Sarmiento, José Luis “Caplis” Chacín y Oscar “Oscarelo” Alcaíno.

El rodaje de la película duró tres años. El equipo de producción acompañó a la banda durante los doce conciertos que ofreció en varios estados del país en 2016. La postproducción comenzó a mediados de 2017.

La cinta contó con la financiación de instituciones como KKO Real, Pampero, Blush, Fundasitio y Carbone espresso, entre otras.

El director Carlos Malavé explicó que el film pretende “recordar lo que fue la Venezuela de los 80 y los 90” y apelar a la nostalgia de aquella época.

Asimismo, precisó que no buscó hacer un “documental de fans”, por lo que no realizó entrevistas al público, sino que dejó que los propios integrantes de la banda contaran su historia.

El estreno de “Venezuela es un desorden” el 21 de diciembre estará acompañado de un gran concierto en vivo en la Concha Acústica de Bello Monte de Caracas junto a otras tres bandas musicales. Se espera que el film se proyecte en 31 salas a nivel nacional.

Igualmente, como parte de la promoción, se venderá un lote inicial de 100 franelas especiales de Desorden Público. Parte de los ingresos serán destinados a una casa-hogar de niños abandonados. Toda la información al respecto estará disponible en las cuentas de Twitter e Instagram de la película: @Desorden_la_peli

Publicidad
Publicidad