Espectáculos

Charly Gitanos emprende con "Arrebátate", su primer viaje como solista

Publicidad
Fotografía: Cortesía

En una entrevista exclusiva con El Estímulo, el cantante español habló sobre su carrera como solista, sus próximos proyectos y qué espera que el público se lleve de su trabajo

Fue conocido en Latinoamérica como la mitad del dueto de flamenco pop Gitanos, agrupación donde compartió créditos con la bailaora y coreógrafa, Noelia. Durante 14 años cada uno de los singles editados por el dúo en Venezuela, Uruguay, Paraguay y Chile se ubicaron en los primeros lugares de las carteleras radiales.

Sin embargo, ahora es turno de Charly Gitanos de brillar en solitario. Después de estar un par de años alejado del ojo público, el artista regresa al mundo de la música con una propuesta conocida como «Arrebátate», single que se encuentra promocionando. 

El cantante español habló sobre su nuevo emprendimiento como solista. 

«Es una experiencia nueva y emocionante porque ahora toda la responsabilidad recae sobre mí» comentó el cantante, «Si sale bien y se vende es gracias a mí, pero si todo resulta un fracaso es solo mi culpa». 

Se mostró optimista sobre esta realidad que, si bien es un arma de doble filo, ha asumido con emoción y mucho compromiso. 

Sobre como «Arrebátate» llegó a sus manos, comentó que todo fue gracias a su productor David Santisteban, quien lo puso en contacto con la compositora del tema Erika Ender, quien trabajó de la mano con Luis Fonsi para crear el éxito «Despacito». 

«Yo me caracterizó por ser una persona positiva y alegre, por lo que David supo que el tema sería perfecto para mí», contó el artista, quien ya grabó un video promocional para el sencillo, el cual se encuentra en su canal de YouTube. 

También habló sobre su incursión en el género urbano, el cual asegura disfrutar, por lo que no considera que se esté simplemente adaptando. 

Aprovechó la ocasión para agradecer el cariño que ha recibido en América del Sur, y aseguró que lo que resta de 2019 se dedicará a girar por el continente. Argentina y Venezuela son alguno de los destinos que espera visitar. 

Por último, Charly Gitanos señaló que espera que el público disfrute de lo visual que es su trabajo, ya que está comprometido a dar la mejor puesta en escena posible.

«Cualquiera puede cantar, así que para mí es importante darle un valor agregado», explicó, «Me gusta hacerlo a la vieja escuela: la actuación en vivo y el contacto con el público es algo que no quiero perder».

Publicidad
Publicidad