Espectáculos

VIDEOS |Muere José José, "El Príncipe de la canción", a los 71 años

El cantante mexicano José José, conocido como "el Príncipe de la Canción", falleció este sábado a los 71 años en un hospital de Homestead, en Florida (Estados Unidos), a los 71 años.

Publicidad

Familiares del artista, cuyo estado de salud había empeorado desde que en 2017 anunció que sufría un cáncer de páncreas, confirmaron la noticia en las redes sociales.

“El Príncipe de la Canción” José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México. En 1968 alcanzó la fama nacional con su primer sencillo ‘La Nave del Olvido’ y en 1970 triunfó en el II Festival de la Canción Latina (predecesora del Festival OTI) al interpretar el tema ‘El Triste’.

Desde entonces se convirtió en uno de los grandes exponentes de la canción romántica en lengua española al lado de figuras como Julio Iglesias y los fallecidos Juan Gabriel y Camilo Sesto.

Vendió más de 250 millones de discos y recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy. También fue reconocido en Hollywood con una estrella en el paseo de la fama.

Algunos temas inmortales de José José

«La nave del olvido»

«El triste»

«El príncipe»

«Gavilán o paloma»

«Amar y querer»

«Lo dudo»

«40 y 20»

«El amor acaba»

Publicidad
Publicidad