Espectáculos

50 artistas de España graban “Resistiré 2020” en una nueva versión

Artistas de Venezuela y España colaboraron en el video "Resistiré 2020" para reunir fondos que serán destinados a Cáritas

50 artistas de España graban “Resistiré 2020” en una nueva versión. Foto: Cortesía
Cortesía
Publicidad

Los venezolanos Carlos Baute y Georgina figuran entre el grupo de 50 artistas que interpreta el clásico del Dúo Dinámico, que servirá para recaudar fondos destinados a Cáritas y sus iniciativas contra el coronavirus.

Una nueva versión de Resistiré, el clásico del Dúo Dinámico, en la que han participado 50 de las más relevantes estrellas de la música en aquel país, entre ellas los artistas venezolanos Carlos Baute y Georgina, fue lanzada ayer por la Cadena 100, una de las de mayor alcance nacional, de la mano del productor Pablo Cebrián, quienes trabajaron conjuntamente para hacer realidad este video, que surge con la denominación de Resistiré 2020, con el cual se disponen a reunir fondos, que serán destinados a Cáritas.

Los 50 artistas que participan en esta iniciativa son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero (ex de El Canto del Loco ), David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofila Ellar, Susana (Efecto Mariposa) y Vanesa Martín.

Himno popular

Con más de 10 mil víctimas mortales, España se sitúa entre los cuatro países con más fallecidos por el Covid-19, junto a Estados Unidos, Italia y China. Ante esta realidad, los españoles se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus domicilios, lo que ha generado episodios con una apreciable carga emotiva, reflejados en videos que se han tornado virales en todo el planeta: desde el festejo del cumpleaños de algún vecino o la interacción de un niño con gente de otro edificio, hasta cantantes amateurs que deciden compartir su arte a través de sus ventanas y balcones.

En este marco, resurge Resistiré, éxito del Dúo Dinámico incluido en su álbum de 1988 En forma. Se ha convertido en todo un himno popular de los españoles, que se asoman a sus balcones espontáneamente como una manera de darse fuerza unos a otros y también para agradecer labor de quienes luchan contra la pandemia, como médicos, enfermeras, operadores sanitarios, voluntarios de la sociedad civil, bomberos, policías, militares y otros cuerpos de seguridad, por la meritoria labor que llevan a cabo.

Proyecto solidario

Así fue como, por iniciativa de la emisora Cadena 100, 50 artistas, entre los de mayor arraigo en España, decidieron unirse para grabar el tema, cada uno desde su casa, todo ello con la colaboración de las compañías discográficas Universal Music, Sony, Warner y Altafonte.

En cuanto a la parte musical, dos decenas de ejecutantes intervienen en este proyecto solidario, entre quienes figuran los bateristas Cristian Chiloé, Marcelo Novati y Toni Mateos; los guitarristas Ludovico Vagnone, David Palau, Josemi Carmona, Roberto Lavella, Riki Rivera y Pablo Cebrián; los tecladistas Julio Tejera, Iñaki García, Alberto Miras y Javier Lozano; los bajistas Nacho Mañó, Paco Bastante, Martín Leiton y Charlie Moreno; en los metales David Carrasco, Iván Del Castillo y Alfred García, y en la percusión: Luis Dulzaides.

Todos ellos son colaboradores habituales en las bandas de luminarias como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Sergio Dalma, Niña Pastori, Ketama, Miguel Bosé y Estopa, entre muchas otras.

El Dúo Dinámico cedió los derechos

Sobre Paco Cebrián, el productor de la grabación, es un músico multicisplinario que en 2007, cuando su banda de rock Fábula se disuelve, centra su acción en la composición y la producción. Las grabaciones de su sello discográfico, Arcadia Music, han vendido mas de medio millón de copias, posee tres nominaciones a los Latin Grammys y dos premios Promax por sus composiciones para televisión. Se le considera en el grupo de los profesionales de mayor rango en su especialidad.

Lo conseguido como consecuencia de compartir el vídeo de Resistiré 2020 en YouTube irá para Cáritas y sus iniciativas de lucha contra el Coronavirus.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó también que el Dúo Dinámico (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva) cedió los derechos de su tema para apoyar la lucha de esa región contra el Covid-19.

Publicidad
Publicidad