Espectáculos

Madonna pelea con Instagram porque le censuran su pezón

La intérprete de Material Girl publicó una serie de fotos en lencería que fueron censuradas por la red social. La razón, aparentemente, fue que se le veía una parte del pezón. Esa respuesta generó un alegato de la artista, que dijo celebrar estar cuerda tras "cuatro décadas de censura ... sexismo ... discriminación por edad y misoginia"

Publicidad
Madonna

Hubo un tiempo en el que Madonna era noticia por producir éxitos musicales que dominaban las listas musicales de todos los países. Hoy, sin embargo, parece que está concentrada en otras batallas, por ejemplo, que no le censuren el pezón.

El pasado miércoles 24 de noviembre, la estrella del pop publicó una serie de fotos de lencería en su cuenta de Instagram que fueron censuradas.  «¿¡¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico ?!», escribió Madonna Louise Ciccone y también se preguntó por qué los traseros sí eran permitidos.

En  la serie de fotos que publicó originalmente su pecho no estaba cubierto, mientras que otro estaba decorado con un emoji. Añadió a la secuencia, gráficas de sus piernas con unas medias malla y una tanga. La galería fue censurada.

Sin embargo, un día después, la cantante de 63 años dijo compartió una nueva versión de la galería, con una leyenda en la que le le reclamaba a la plataforma de redes sociales por no permitirle liberar su pezón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

«Estoy volviendo a publicar fotografías que Instagram bajó sin previo aviso ni notificación … La razón que le dieron a mi administrador, que no maneja mi cuenta, fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta», comienza la leyenda.

«Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse», continuó. «¡El pezón que alimenta al bebé!».

Luego se preguntó por qué el pezón de un hombre no podía ser «experimentado como erótico», o por qué publicar «el culo de una mujer» no se censura «en ninguna parte».

«Dando gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura … sexismo … discriminación por edad y misoginia», agregó, antes de llamar al Día de Acción de Gracias.

«¡Perfectamente sincronizados con las mentiras que nos han educado para creer sobre los peregrinos que partieron pacíficamente el pan con los indios nativos americanos cuando aterrizaron en Plymouth Rock! Dios bendiga a Estados Unidos», concluyó, junto con el hashtag #ArtistsAreHereToDisturbThePeace.

Artistas reaccionan

Kate Beckinsale, actriz y modelo británica, conocida por su papel como Selene en la saga Underworld, le gastó una broma a su hija Lily, de 22 años, diciéndole que había publicado unas fotos en ropa interior, mostrándole específicamente la gráfica de Madonna que está bajo la cama, mostrando el trasero.

«¿Crees que es demasiado que publique esto? Lo que pasa es que mi trasero se ve bien», escribió la actriz a su hija, según el portal de espectáculos, TMZ.  «Estoy un poco confundida, debo decir. Creo que es un poco demasiado, pero también es muy artístico». Beckinsale luego le dijo a su hija que no era ella en la foto, sino Madonna. «No puedo creer que no reconozcas el ano de tu propia madre debajo de la cama».

Al final, la hija dijo que se sintió aliviada tras saber que no se trataba de su madre.

Por otra parte, el rapero 50 Cent compartió la misma foto de Madonna que compartió Beckinsale, llamando a la cantante de «Material Girl» una «vieja idiota».

«¡Oye, esta es la mierda más divertida! LOL 😆», subtituló la publicación. «Esa es Madonna debajo de la cama tratando de hacer como una virgen a los 63 años.».

No es la primera vez que el cantante, cuyo verdadero nombre es Curtis James Jackson, se burla de la artista. Hace dos años comentó una foto luego de que supuestamente aumentara el tamaño de sus nalgas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 50 Cent (@50cent)

Publicidad
Publicidad