Espectáculos

¿Quién es Rafa Castaño, el concursante que se ha llevado el mayor bote de 'Pasapalabra'?

Originario de Sevilla, aficionado a los videojuegos y seguidor del Betis, se ha llevado 2.272.000 euros del popular programa español. Esta es su historia

Publicidad

Se llama Rafa Castaño y se ha llevado el bote más grande de los concursos de televisión: 2.272.000 euros. Lo ha hecho tras saber que un zabro es un escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos están tiernos. Así completó este jueves 16 de marzo las 25 preguntas del llamado «Rosco» del famoso programa español ‘Pasapalabra’. Es el mayor bote otorgado en la historia del programa.

Según nuestro medio hermano en España, The Objective, Castaño, de 33 años, esoriginario de Sevilla y ejerce como periodista, además de ser socio de una librería llamada Caótica. Le apasiona la lectura, los viajes, los videojuegos, el fútbol (es un gran aficionado del Betis) y la música, donde incluso ha demostrado sus habilidades como cantante en el programa. Además, habla varios idiomas, lo que le ha sido de gran ayuda en el programa.

Peroeste concursante no es un recién llegado a ‘Pasapalabra’. En 2015 participó por primera vez en elprograma, cuando aún se emitía en Mediaset. En 2017 logró acumular más de 60.000 euros en 61 ediciones del programa, lo que lo convierte en un participante experimentado.

También participó en la temporada de 2019, donde se enfrentó al mismo concursante de este jueves, Orestes Barbero en casi 50 programas, aunque el concurso tuvo que ser cancelado por motivos legales antes de que pudieran completar el Rosco.

Además de Pasapalabra, Rafa también ha participado en otrosconcursos televisivos como «Adivina quién es quién» o «Saber y ganar», lo que le ha dado un amplio conocimiento en el mundo televisivo y sabe bien cómo desenvolverse.

Elprograma detelevisión‘Pasapalabra’ es uno de los más popularesy longevos de la televisión española, y cada vez que un concursante completa el famoso Rosco y se lleva el bote acumulado durante semanas

Publicidad
Publicidad