Espectáculos

El Hato: conoce la gran apuesta de Televen para mostrar el llano en "reality show"

A partir de octubre Televen pondrá en señal abierta, por suscripción, en streaming y en redes sociales, "El Hato", un "reality show" que mostrará las bellezas de los llanos venezolanos y a varias parejas en competencias extremas por un premio.

Publicidad
El Hato mostrará bellezas d elos llanos

Televen, el principal canal en señal abierta de Venezuela, agarra su morral para irse a los llanos centrales de Venezuela y mostrar a partir de octubre en sus pantallas «El Hato», un programa inédito de televisión con el que promete sacudir la pantalla chica, las redes y hasta los teléfonos móviles.

En esta superproducción de 11 episodios al aire, equipos formados por seis parejas cumplirán desafíos para vivir como vive la gente del llano, en el ambiente natural de una finca ganadera. También se someterán a pruebas de resistencia física extrema y a los criterios de evaluación de un jurado para hacerse triunfadores.

«Este es el gran evento del año en la televisión venezolana», promete el presidente de Televen, Omar Camero.

Es una franquicia propia de Televen, que se está desarrollando desde diciembre y hoy en fase de pre producción, explica el ejecutivo en breve conversación con El Estímulo.

El «estudio» de este programa es un área de más de 5.000 hectáreas de paisajes y ambientes naturales en los preciosos llanos centrales venezolanos, que muchos venezolanos no conocen.

El Hato, la apuesta de Televen. Omar camero
Omar Camero, presidente de Televen

Los protagonistas serán «gente común, citadina», no necesariamente «celebridades» famosas, como las que frecuentan otros programas de este género.

Van a pasar un tiempo viviendo en el llano, compartiendo la experiencia de como vive el llanero. Se someterán a desafíos y pruebas, tanto con el ambiente de una finca como deportivos. Seis o siete parejas estarán alrededor de 20 días grabando los episodios en el lugar. «Todo va a ser espontáneo, sin guion», dice Camero.

«Cualquiera que sea capaz de afrontar retos puede participar, siempre y cuando sea mayor de 18 años, hasta los 50 años», aclara.

Las inscripciones para los participantes que serán seleccionados son en esta página del portal de Televen en internet.

Es una franquicia creada por Televen, a partir de una idea del propio Omar Camero.

«La he venido trabajando con un equipo de personas sumamente profesionales y vamos a ser el gran evento del año, cosa que el país, las ultimas dos generaciones, no ha conocido en un producto de alta calidad», afirma.

La idea es realizarlo año a año en diferentes regiones del país, en el mismo formato, pero con otros desafíos y condiciones de vida como las de los lugareños, explica.

Venezuela tiene muchos deportistas y afamados cantantes, aquí y en el exterior, y personas con historias interesantes en TV. Estas ideas también se están trabajando en la preproducción, adelanta.

En el proyecto de El Hato se estarán empleando unas 80 personas durante unos 45 días en la logística necesaria para hacer esta producción.

El reality además se muestra como un apelo a la valoración y protección de estos ambientes naturales, en tiempos en que el ser humano necesita prestar más atención a los temas ecológicos y conservacionistas. Llega justamente cuando los venezolanos necesitan mensajes positivos y constructivos, que ayuden a levantar la autoestima colectiva, tras años de crisis encadenadas.

El proyecto ya tiene muchos patrocinadores interesados. La idea fue mostrada hace unos dos meses y ha tenido una gran receptividad, de modo que los 15 minutos de espacio publicitario de cada programa ya están copados, señala Camero.

«Esto es algo que Venezuela necesita, los clientes lo necesitan y no tiene competencia», remata.

«Nosotros no hablamos, nosotros actuamos. Televen desde el año pasado, después del covid, ha retomado un curso positivo, despertando la industria de la televisión, cosa que estaba bastante dormida. Gracias al esfuerzo que Televen ha hecho, nuestra competencia está motivándose a invertir en su empresa, cosa que es buena para todos», dijo Camero.

«Televen es el canal número uno, el que produce más: alrededor de 12 horas diarias, más de ocho en vivo, y tenemos una parrilla de trabajadores estupenda que nos acompaña. Estamos trabajando por Venezuela, por nuestra gente y por lo que nos gusta, que es producir de la mejor manera posible», remató.

El Hato, es el tipo de contenidos que supone una ventaja para las agencias de publicidad, para los clientes, «porque estamos abriendo distintas maneras de comunicarnos con el público».

«Nuestra penetración en redes sociales, en streaming, es incomparable. Tenemos la mejor tecnología de punta, la estamos utilizando y en las próximas semanas ya verán lo que va a aparecer en los computadores», afirma.

Este nuevo programa tendrá incluso versiones muy cortas para formatos de redes sociales. Ya en Instagram la receptividad al anuncio -hecho este martes 6- ha sido muy positiva, con más de 60.000 interacciones del público en 14 horas y comentarios muy positivos.

«Vamos a cubrir y superar las expectativas, eso sin duda, y los clientes nos están respaldando», afirma Camero.

Ficha técnica de El Hato

Productores ejecutivos: Fabiana Camero, María Alexandra Mendoza, Stefanie Stibelj, Patricia Alvarez y Pablo Bonilla, de la empresa Promontaje.

El Hato, gran apuesta de Televen

Inscripciones en la página de Televen.com .

Redes sociales:

TikTok:https://www.tiktok.com/@canal_televen

Twitter:https://twitter.com/Canal_Televen

Facebook:https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram:https://www.instagram.com/televentv/

Youtube:https://www.youtube.com/user/TelevenTV

Publicidad
Publicidad