Día mundial del gamer: los intentos de robos de cuenta se duplicaron en 2022
1 de cada 3 ha sido víctima de un intento de ciberataque. 30% de ellos fue por descargar juegos en sitios no oficiales
1 de cada 3 ha sido víctima de un intento de ciberataque. 30% de ellos fue por descargar juegos en sitios no oficiales
Algunas marcas pequeñas y otras más grandes han intentado colarse en el reino de los grandes del negocio de los videojuegos. Y en ese afán dieron rienda suelta a la imaginación. Quizás no sean todas las ideas locas que ha habido, pero sin duda este quinteto es de lo más raro que hay
La nueva edición del videojuego de EA promete una experiencia más realista e inmersiva gracias a la tecnología "HyperMotion"
Lo que youtuber es a Youtube, streamer es a Twitch, la plataforma de transmisión en vivo más popular del momento que permite a algunos pocos jóvenes aficionados a los juegos virtuales hacerse millonarios
A la tendencia se le conoce como "retrogaming". Y no es solo un asunto de nostalgia: los aficionados jóvenes disfrutan el encanto y la sencillez de la vieja escuela
La cita es en Nueva York: la primera Copa del Mundo de Fortnite llega a su final este fin de semana y en la pelea por el trono están Mongraal, DRG y Snayzy. Ninja quedó por fuera
El mundo de los videojuegos no ha sido nunca ajeno al sexo, la sensualidad o el erotismo. La industria del ocio virtual también se acerca a la realidad cotidiana ofreciendo contenidos subidos de tono. Veamos aquí algunos ejemplos
Como "una experiencia narrativa sobre el precio de la felicidad" lo define uno de sus creadores. The Red Strings Club es un videojuego de una empresa española que ahora está disponible para PC y Nintendo Switch
Sus ingresos se estiman en 500 mil dólares por mes y su trabajo es el que quieres tener: jugar. Tyler Blevins es "Ninja", estrella del Fortnite con 20 millones de seguidores en Youtube
El videojuego "Resident Evil 2" renace este 25 de enero, en las consolas (Ps4, Xbox y PC) con una nueva versión remasterizada en la que sus creadores combinan nostalgia y renovación, y que consigue una versión más realista del icónico título de terror
El año 2019 se presenta cargado de lanzamientos de videojuegos para todos los gustos: títulos de culto como la nueva versión de "Resident Evil 2", lo último de Hidetaka Miyazaki -"Sekiro Shadows Die Twice"-, producciones independientes y proyectos que llevan más de una década en el mercado
El videojuego vive uno de sus momentos más maduros que permite a la industria combinar las superproducciones de presupuestos multimillonarias con una industria independiente cada vez más sólida que atrae cada vez a más jugadores, como se puede apreciar en Gamescom
En exclusiva para PlayStation 4 el 7 de septiembre sale al mercado la nueva versión de Spiderman a la que se le ha dado tratamiento de superproducción
Showtime comenzará la producción el año próximo de esta historia que te ha tenido masacrando alienígenas durante tanto tiempo
La industria de los videojuegos ya lidera el mercado global del entretenimiento, y ciertamente es uno de los sectores de las industrias culturales y creativas –lo que en el BID llamamos Economía Naranja– con mayor potencial. En el año 2016 la industria de los videojuegos generó a nivel global casi U$S 100.000 millones, y para 2018 se estima que podría superar los U$S 113.300 millones, según datos relevados por la firma especializada Newzoo.
Los títulos, novedades y actualizaciones siguen creciendo en el resto del mundo, mientras que en Venezuela dan pasos diminutos. En un país con dos tipos de cambios oficiales y uno paralelo, una consola de videojuegos como el último modelo de la Sony, el Playstation 4, cuesta más de Bs 2 millones. Mientras que con menos cantidad, Bs 1,6 millones, un venezolano puede adquirir un Fiat Uno del año 1996.
Ya hay quienes no los llaman simplemente gamers: los elevan a la categoría de “deportistas virtuales”. Para los niños y adolescentes venezolanos aficionados a los videojuegos, que con frecuencia se convierten en la única distracción en un entorno donde no se dispone de tres vidas ante la amenaza real de la inseguridad, perderse en universos paralelos también se ha vuelto un lujo
De nueve a cinco, los siete días de la semana, Robert Schill se entretiene con videojuegos sentado en un cómodo sofá marrón en el centro de Florida, por lo que puede llegar a ganar hasta 100 mil dólares anuales