La Oreo venezolana existe y se hace con cacao de aquí
La conocida Oreo marrón se elabora con cacao de Miranda, Sur del Lago y Río Caribe, entre otras regiones, y solo se vende en el mercado local
La conocida Oreo marrón se elabora con cacao de Miranda, Sur del Lago y Río Caribe, entre otras regiones, y solo se vende en el mercado local
Venezuela tiene su propia Oreo y eso no es algo que se pueda decir de todos los países. La Oreo marrón sólo se vende aquí y su galleta está hecha con cacao 100% venezolano.
Orgullosamente, Mondelēz de Venezuela produce esta Oreo con granos de Miranda, Sur del Lago y Río Caribe, entre otras regiones, regalando a los consumidores la posibilidad de disfrutar del gusto y aroma propio del cacao local, tan reconocido en el exterior precisamente por sus propiedades organolépticas. Además, promueve la actividad de las comunidades cacaoteras del país.
Así que, para ensalzar este ingrediente tan especial, la Oreo Chocolate y la Oreo Fresa llevan, de ahora en adelante, un sello dorado en su empaque que garantiza que es 100% cacao venezolano. Y la Oreo marrón es la galleta oficial de la selección Vinotinto.
La Oreo venezolana trae dos rellenos, la clásica «cremita» blanca (que, en ese caso, en el empaque se identifica como Oreo Chocolate) y de fresa (Oreo Fresa).
Para anunciar esta noticia, Mondelēz de Venezuela ofreció una tertulia sobre el cacao venezolano y sus potencialidades, protagonizada por las maestras chocolateras Marlene Berríos y María Fernanda Di Giacobbe y por el economista Ricardo Obuchi, conducido por la periodista Ana Virginia Escobar.
Además, los asistentes al evento pudieron apreciar el cacao venezolano en diferentes formas: nibs (semilla tostada en trozos), tableta y bombón, gracias a una cata que ofreció María Fernanda Di Giacobbe con su marca Kakao.
Por su parte, Alva Meléndez, directora de Mercadeo de Mondelēz Venezuela, agregó la importancia que tiene el nuevo sello en los empaques de la Oreo venezolana: «El sello garantiza el sabor característico del cacao venezolano en esta Oreo marrón que no existe en ninguna otra parte del mundo».
Alva también comentó que muchas personas de la diáspora venezolana le piden a sus seres queridos que les lleven Oreo Chocolate, pues «no la consiguen» en sus países.
Margarita Aldrey, gerente de Mercadeo de Mondelēz Venezuela, aportó que: «La conexión de Oreo con Venezuela es muy especial, pues fue uno de los primeros países de Latinoamérica donde comenzó a producirse Oreo fuera de Estados Unidos, en la década de los 50. Y es uno de los pocos mercados que mantiene en su portafolio, de forma permanente, un sabor exclusivo como es Oreo Chocolate».