Eventos

Museo de Los Niños estará abierto para que los niños disfruten en carnaval

"Museíto informa que a partir del sábado de carnaval, 18 de febrero, estaremos abiertos", dice el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la institución. Una buena noticia para los más pequeños y padres de familia

Publicidad

El Museo de Los Niños volverá a abrir sus puertas el próximo 18 de febrero, según informó la institución, este 15 de febrero.

«Museíto informa que a partir del sábado de carnaval, 18 de febrero, estaremos abiertos con aforo limitado», dice el mensaje publicado en Instagram.

El Museo había cerrado por pandemia, para obviamente evitar que los niños se pudieran contagiar. Pero ya habían enfrentado otro tipo de problemas, como el robo de cables de alta tensión que ponía en riesgo su funcionamiento,

Sin embargo, la institución, fundada por Alicia Antonia Pietri de Caldera en 1982, logró reabrir al público El día del Niño.

Los niños podrán disfrutar de las instalaciones

En julio de 2022, Mireya Caldera Pietri, directora de la institución dijo en entrevista con El Estímulo, que «una avalancha de personas desea ver abierto el Museo de los Niños».

«La pandemia nos afectó especialmente porque el Museo de los Niños es un edificio cerrado, con muy poca ventilación, y en él está “Prohibido no tocar». Es muy difícil mantener a los niños separados y sin interactuar. Ahora, luego de tener más conocimientos sobre el virus, es posible recibir visitantes poniendo en práctica las medidas de bioseguridad adecuadas», acotó en ese momento.

Pues precisamente para salvaguardar la salud de los más pequeños, el museo abrirá este 18 de febrero, cuando comienzan las celebraciones por carnaval, en Venezuela, pero para grupos limitados. Por ahora no hay información sobre cómo estarán conformados esos grupos o la cantidad de personas que puedan ingresar.

Publicidad
Publicidad