Eventos

Así celebró la comunidad china en Venezuela el nuevo año del dragón

La colonia china cuenta con 136 años en el país y es la cuarta vez que celebran en Caracas su nuevo año. El embajador anunció que están trabajando en un plan turístico entre las dos naciones

Publicidad
año del dragón

La comunidad china en Venezuela dio inicio al Año del Dragón, afianzando los 136 años de la colonia en el país, tal y como reposa en Cancillería, con la fiesta más grande realizada desde entonces.

Contó con asistencia de representantes de la Federación Juventud Jiang Men Wuyi China Venezuela, de la Asociación China de Caracas, Instituto Confucio UBV, el defensor del pueblo, la viceministra para Relaciones Exteriores venezolana, Tatiana Pugh, el embajador de China en Venezuela, Lan Hu y la sociedad civil, quienes acompañaron la colorida y majestuosa celebración en la que auguran que los próximos 12 meses estarán cargado de abundancia y prosperidad.

año del dragón
Foto cortesía

La Expo Feria del Festival de Primavera, año del Dragón, contó con presentaciones culturales como danzas, actuaciones e interpretaciones alusivas a la ocasión. Los asistentes pudieron degustar de una cuadra de gastronomía variada y apreciar las tradiciones chinas.

año del dragón
Las familias se reúnen en esta fecha. Foto cortesía

El año del dragón trae unidad

El embajador Lan Hu recalcó el significado del Dragón en la cultura occidental: “Es importante, representa la unidad, la prosperidad y la buena esperanza para el mundo y es un gusto poder compartir este momento con los amigos venezolanos”.

año del dragón
Lan Hu, embajador de China en Venezuela. Foto cortesía

En ese sentido, recordó que China y Venezuela cumplen en el 2024, el 50 aniversario de relaciones diplomáticas y aseguró que van a profundizar sus entendimientos políticos, “cooperaciones económicas, comercial en inversiones, proyectos más concretos y como más importante, intercambio cultural y educacional”.

año del dragón
Representantes de ambos países. Foto cortesía

Además, informó que ambas naciones se encuentran trabajando en planes turísticos, “ya tenemos un convenio, falta tiempo para concretarlo, establecer nuevos planes entre toda Asia y América Latina”.

Representantes de China enaltecieron la fecha, ya que es el momento en el que se reúnen las familias por más de cuatro mil años de tradición y es la cuarta vez que realizan la celebración en Venezuela, país en el que aspiran continuar consechando.

Publicidad
Publicidad