Gente

Murió Aquiles Báez, el último acorde sonó en Alemania

El maestro Aquiles Báez falleció a los 58 años, durante una gira por Europa, la primera después de la pandemia

Publicidad
Aquiles Báez

El músico y compositor venezolano Aquiles Báez murió en la madrugada de este 12 de septiembre en Alemania, por una falla cardíaca, mientras dormía. Tenía 58 años.

Báez, uno de los músicos venezolanos contemporáneos de mayor proyección internacional, se encontraba en una gira por Europa. Su fallecimiento repentino, se produjo en casa de un amigo que le brindaba hospedaje en la ciudad alemana de Achen.

Aquiles Báez era compositor y guitarrista, y podía interpretar y deleitar al público con varios géneros, que interpretaba con igual maestría. Su repertorio favorito estaba basado en la música tradicional venezolana contemporánea, pero era capaz de pasearse por el jazz, el bossa nova, la música clásica y los ritmos caribeños.

Aquiles Báez

Aquiles Báez se encontraba en plena gira por Europa, la primera después del encierro por pandemia y en cuyos escenarios se encontraría con otros amigos músicos venezolanos.

«Creo que importante proyectar el trabajo que uno viene desarrollando en otras latitudes. Esto es muy interesante porque me doy cuenta de que la música que yo hago es universal, no se limita únicamente a tocarle a la diáspora venezolana, que por supuesto también aporta audiencia más en esta época, y agradecen que uno haga el esfuerzo de ir a lugares como Alemania o la misma España, así como uno agradece el cariño de la gente desde esa nostalgia de la distancia», comentó Báez aEl Estímulo, pocos días antes de salir de gira.

Este tour comenzó el 31 de agosto en Barcelona, España, y debía finalizar el 29 de septiembre en Lisboa, la ciudad donde vive su hija y donde tendría un concierto de fados con la artista venezolana Andrea Imaginario. Su último concierto fue en Colonia, el 9 de septiembre y el siguiente en París, el jueves 15.

Aquiles Báez
La gira de Aquiles Báez se retomaría el 15 en París. Foto cortesía

Querido Aquiles Báez

Los usuarios de redes sociales enseguida reaccionaron a la noticia del fallecimiento del maestro Aquiles Báez con tristeza. Quienes lo conocieron enfatizaron en su generosidad, su amabilidad y su facilidad para transmitir conocimiento. Otros admiraron su enorme talento y proyección.

Estas son algunas de las reacciones:

https://twitter.com/ErickLezama1/status/1569282787726835713
Publicidad
Publicidad