Gente

Bloomberg Línea: 8 venezolanos figuran entre los más influyentes de Latinoamérica

Lorenzo Mendoza, Juan Carlos Escotet, Andrés Simón González-Silén, Ana y Martha Tarbay, Nancy Duarte, Ricardo Rodríguez y Vicente Zavarce fueron los seleccionados

Publicidad
bloomberg linea
Archivo

Lorenzo Mendoza, de Empresas Polar; Andrés Simón González-Silén, de Asistensi Global Insurance; Juan Carlos Escotet, de Banesco; Ana y Martha Tarbay, de Tarbay; Nancy Duarte, de Ron Santa Teresa; Ricardo Rodríguez, venezolano en Shell Argentina y Vicente Zavarce, de Yummy, fueron seleccionados por Bloomberg Línea en su ranking de las 500 personas más influyentes de América Latina.

La lista se define según los aportes de las personas en negocios, economía y finanzas en la región, así como por la creación de ideas innovadoras en distintas áreas, de acuerdo a la publicación en su portal oficial. Los editores de Bloomberg Línea los seleccionan en 20 países, y los aspirantes pueden ser empresarios, emprendedores, filántropos, atletas, activistas, funcionarios públicos y científicos.

Bloomberg linea

Bloomberg Línea y su análisis

Los editores de Bloomberg Línea (no confundir con la agencia de noticias Bloomberg) tomaron en cuenta para la selección factores como la creación de empleo, las inversiones o las innovaciones que ayudaron a impulsar una actividad económica relevante.

Asimismo, en la lista se incluye un porcentaje creciente de mujeres por su liderazgo en iniciativas para avanzar en la economía de sus países en indicadores claves.

Publicidad
Publicidad