Gente

Muere Marta Jiménez, la "mujer adrenalina" de El Hormiguero

Falleció en Huesca, practicando salto base, que consiste en lanzarse en paracaídas desde un punto fijo. Tenía 34 años

Publicidad
Muere Marta Jiménez, la "mujer adrenalina" de El Hormiguero
Foto cortesía |El Hormiguero | Antena 3

La primera vez que los espectadores de El Hormiguero vieron a Marta Jiménez fue en 2023, lanzándose en bungee desde una altura que parecía imposible. La deportista de riesgo llevaba dos años como colaboradora fija de este programa de televisión, de los más vistos de la televisión española y que también se proyecta en Latinoamérica a través de la señal de Antena 3.

Marta Jiménez murió ayer a los 34 años, practicando uno de los deportes que le gustaban: el salto base.

 Marta Jiménez Huesca El Hormiguero
Foto cortesía El Hormiguero | Antena 3

La «mujer adrenalina», como la bautizó Pablo Motos, conductor de El Hormiguero, murió al lanzarse desde un pico de la zona de Punta Calva, en Huesca. El salto base consiste en lanzarse desde un punto fijo muy alto para luego abrir el paracaídas.

Los servicios de emergencia recibieron el alerta del accidente a las 10.30 de la mañana, y fue necesario sobrevolar la zona con un helicóptero para recuperar el cadáver.

«Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible», escribió Pablo Motos en las redes sociales de El Hormiguero, que recordó algunas de las hazañas de la joven:

La montaña de Punta Calva, desde donde se lanzó Marta Jiménez, es conocida por su peligrosidad. En 2023 falleció de la misma manera otro deportista de riesgo, Alex Villar. Marta es también la cuarta persona que, en los últimos dos años, pierde la vida en Huesca practicando salto base.

Según reseñó el medio de comunicación español El Diario, en diciembre de 2024 murió un madrileño de 57 años en la Peña Telera, en Biescas. En 2022, fue un hombre de 33 años, proveniene de Granada, que se lanzó desde un pico de 500 metros de altura en la Peña de Artiés. Luego Alex Villar y, ayer domingo 13 de julio, Marta Jiménez.

Publicidad
Publicidad