Más de 44.000 donantes se unen para apoyar a la familia de James Van Der Beek
Amigos de la familia iniciaron una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a la esposa y seis hijos del recién fallecido actor que se encuentran en una situación económica difícil debido a los gastos médicos de la enfermedad
El actor James Van Der Beek, conocido principalmente por su papel protagónico en la conocida serie de los años 90 Dawson’s Creek (Amigos y amantes en español), falleció este miércoles a los 48 años de cáncer colorrectal de etapa 3.
Tras la muerte del actor, su esposa y sus seis hijos de entre 3 y 15 años, se encuentran en una situación económica difícil debido a que debieron asumir los costos de la atención médica en la lucha prolongada contra el cáncer de James, por lo que se creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que los ayuden a recuperarse.
La meta inicial de la recaudación de fondos era de 1.5 millones de dólares que, según explica el sitio web de la campaña, ayudarían a cubrir gastos básicos, pagar las facturas y apoyar con la educación de los niños.
Dos días después del fallecimiento de Van Der Beek, la recaudación superó la meta con más de 2,9 millones de dólares, proveniente de más de 44.000 donantes.
Amigos de la familia, quienes crearon la recaudación de fondos para ayudar a Kimberly Van Der Beek, agradecieron por “apoyar a Jamer y su hermosa familia. Su generosidad ha significado más de lo que podemos expresar con palabras. En medio de un profundo dolor, su apoyo ha sido una luz. Nos recuerda que el amor es real, que la comunidad es fuerte y que el espíritu de James sigue uniendo a las personas”.
En 2024, el actor anunció, a través de su redes sociales, que estaba batallando contra la enfermedad de manera privada y que estaba tomando medidas para superarlo.
En septiembre de 2025, el elenco original de la serie Dawson’s Creek, que incluía a los actores Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams, se reunió después de 22 años en un evento benéfico único llamado “Dawson’s Creek Class Reunion” para recaudar fondos para la organización sin fines de lucro F Cancer y para James Van Der Beek después de haber anunciado su diagnóstico.