Hacemos país

Dar con gusto: Alimenta La Solidaridad inicia campaña de recaudación

Venezolanos en todo el mundo se unen a través de la música para Dar con gusto por los niños que alimenta esta organización civil fundada en 2016

Publicidad
dar con gusto
Foto Archivo

Alimenta La Solidaridad, en colaboración con varios músicos y artistas, invita a los venezolanos en todo el mundo a unirse a la campaña Dar con gusto.

La canción Dar es Dar de Fito Páez, versionada al género venezolano “jota carupanera” por el músico Jorge Glem, se convierte en el himno de Dar con Gusto, para celebrar la unión y la solidaridad, en esta época tan difícil para los niños  de escasos recursos.

La campaña estará vigente del 9 de mayo hasta mediados de junio. Para donar puede hacer clic aquí.

Decenas de artistas venezolanos participan en el video musical de esta canción, que extiende una invitación a todos sus oyentes a “dar” para seguir haciendo posible la labor de Alimenta La Solidaridad, que este año cumple 5 años atendiendo a más de 26.000 beneficiarios, casi todos niños.

Dar a la venezolana

La versión venezolana de la canción Dar es dar del cantante argentino Fito Páez fue reversionada por el músico cumanés y ganador del Grammy latino Jorge Glem. A esta nueva producción se unieron más de 20 músicos venezolanos.

Entre ellos se encuentran los también galardonados con el Grammy, Rodner Padilla, César Orozco y Diego Álvarez. Los acompañaron Cheo Pardo, Víctor Muñoz, Karina, Pedro Castillo, Betsayda Machado, Simón, Elisa Vegas, Claudia Lizardo, Alessandra Abate, Liana Malva, Luke Grande, Ricardo del Bufalo, Natasha Bravo, Reyes, Alberto Arcas y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Además de la innovadora producción musical, el video de lanzamiento de Dar con gusto cuenta también con la participación de familias de comunidades de toda Venezuela. El video se estrenó el domingo 9 de mayo a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Alimenta la Solidaridad, y las redes sociales de los artistas que son parte de este encuentro.

Pueden escuchar el tema en este post:

Salvando niños

Alimenta La Solidaridad es una organización de la sociedad civil venezolana que trabaja para mitigar la inseguridad alimentaria y fortalecer el liderazgo comunitario en Venezuela. Fue fundada por Roberto Patiño en 2016.

Tras cinco años de enorme labor, Alimenta La Solidaridad busca recaudar fondos para seguir dando todo por Venezuela, para que los 26.000 beneficiarios entre niños, sus familias, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes continúen con este apoyo.

En este lustro han creado 240 comedores en 15 estados del país y se han servido 10 millones de platos de comida. Pero Alimenta La Solidaridad es mucho más que un comedor: es formación de liderazgos, seguimiento nutricionañ y acompañamiento en protección y salvaguarda.

Alimenta La Solidaridad es la sociedad  civil organizándose para dar respuestas a la emergencia que atraviesan los venezolanos.

La campaña Dar con gusto es una invitación a celebrar las cosas buenas que sí están pasando en Venezuela. Es una muestra de que la unión y la solidaridad de los venezolanos es una fuerza que trasciende fronteras y está haciendo posible la reconstrucción. Los fondos recaudados a través de la campaña garantizarán la expansión y el fortalecimiento del trabajo de Alimenta La Solidaridad por toda Venezuela.

Coordenadas

Para donar. www.alimentalasolidaridad.org/donar

Instagram. @alimentalasolidaridad

Facebook. Alimenta la Solidaridad Venezuela

Publicidad
Publicidad