Iglesia

Misiones católicas visitaron a los niños de Casalta III

La Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera y el Voluntariado Amigos de las Misiones celebraron el inicio de la Navidad visitando a los niños de la Parroquia Santa Ana en Casalta III

Publicidad
Cortesía OMP

El miércoles 14 de diciembre la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) y el Voluntariado Amigos de las Misiones de las Obras Misionales Pontificias (OMP) visitaron a los niños de la parroquia caraqueña Santa Ana en Casalta III.

Más de 70 niños fueron convocados por su párroco, el presbítero José Ángel Guevara quienes recibieron la visita con gran alegría y unas afinadas voces que sorprendieron a todos con el canto de aguinaldos y parrandas. En esta parroquia, la OMP sostiene un comedor infantil que beneficia a 80 niños.

misiones
Los niños se entretuvieron con varias actividades. Foto cortesía OMP

El encuentro comenzó con las palabras del presbítero Ricardo Elías Guillén, director nacional de las OMP de Venezuela, quien destacó la importancia de vivir las fiestas navideñas sin perder de vista que lo más significativo es nuestro encuentro con el Niño Dios, quien viene una vez más a nuestra vida para abrazarnos con su amor y hacernos sentir que no estamos solos.

De igual modo señaló que la visita a esta comunidad parroquial, es también la del Papa Francisco que “quiere acercarse a todos para bendecirnos y confirmarnos en nuestra fe”.

misiones
Los pequeños recibieron sus cotillones. Foto cortesía OMP

Las misiones en Casalta III

La actividad tuvo como centro la catequesis sobre la Navidad Misionera con la cual se ayudó a los niños a reflexionar acerca de la actitud misionera de cada uno de los personajes del pesebre, quienes supieron salir de sí mismos, de sus comodidades y planes, para ponerse al servicio del nacimiento del Niño Dios.

misiones
Formalmente dieron inicio a la novena de la Navidad. Foto cortesía OMP

La jornada continuó con dinámicas, juegos y cantos de aguinaldos que llenaron a los niños de mucha alegría, además se entregaron juguetes donados por la empresa privada y todos acompañaron a los niños a disfrutar del tradicional plato navideño. Más de las misiones en @omp_venezuela y ompvzla.com

Contacto de prensa OMP

Publicidad
Publicidad