Internacionales

Obama y Merkel amenazan a Rusia con más sanciones

Después de la denuncia de una nueva incursión de tropas con armamento pesado en Kiev, los aliados anunciaron que seguirán la línea de aislamiento económico contra Rusia.

Publicidad
Barack Obama
EFE | Michael Reynolds

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, advirtieron hoy que el gobierno estadounidense y la Unión Europea (UE) considerarán “más sanciones” contra Rusia a raíz de los movimientos de tropas rusas en territorio ucraniano denunciado por Kiev, reseña la agencia EFE.

Obama evitó hablar de invasión al reaccionar en una conferencia de prensa a la denuncia del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de que tropas regulares rusas con armamento pesado entraron en territorio ucraniano, y lo definió en cambio como una “continuación” de las acciones de Rusia en ese país “en los últimos meses”.

“Rusia ha violado deliberada y repetidamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y las nuevas imágenes de las fuerzas rusas dentro de Ucrania dejan eso claro para que todo el mundo lo vea”, sentenció Obama desde la Casa Blanca.

Obama dijo que su expectativa es que Estados Unidos y sus aliados en la Unión Europea (UE) darán “más pasos” contra Rusia, “porque no hemos visto señales de que Rusia esté dispuesta a resolver esto de forma diplomática”.

Obama aseguró que las sanciones impuestas hasta ahora a la economía rusa han sido “eficaces” y han dejado a Rusia “más aislada que en ningún momento desde el final de la Guerra Fría”.

Publicidad
Publicidad