Internacionales

Chikungunya comienza su transmisión en Brasil

El gobierno del estado Bahía en el noreste brasileño reportó nuevos cinco casos autóctonos del virus chikungunya, con lo que se elevó a siete el número de personas que contrajeron el virus sin salir del país, de acuerdo a la agencia EFE.

Publicidad
Chikungunya

Los pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado son habitantes de la localidad de Feira de Santana, a unos 100 kilómetros de Salvador, capital de Bahía, según corroboró en una rueda de prensa la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con la superintendente de Vigilancia y Protección a la Salud, Alcina Andrade, las personas infectadas por el virus chikungunya en Feira de Santana “están siendo acompañadas a nivel de laboratorio y no necesitan estar internadas”.

El pasado martes, la gobernación del estado brasileño de Amapá confirmó los dos primeros casos autóctonos de la enfermedad en Brasil y adoptó una serie de medidas para evitar la propagación del virus.

Tras conocerse los nuevos cinco casos en Bahía, la Secretaría de Salud del estado alertó a los ciudadanos para que eviten el contacto con el agua estancada, donde se suele concentrar el mosquito Aedes aegypti, que transmite tanto el virus del dengue como el chikungunya, y anunció un mayor control de áreas con posibles criaderos. Subrayó además que los casos sospechosos deben de ser comunicados en un plazo de 24 horas, desde que se tengan los primeros síntomas.

Publicidad
Publicidad