Internacionales

Secuestran a 10 niños en Mali, dos murieron al intentar escapar

Sospechan de los grupos islamistas que aún siguen activos en ese terreno a pesar de haber sido supuestamente alejados del territorio en 2012.

Publicidad
Fotografía de archivo de AP

Una decena de niños fueron secuestrados el sábado 22 de noviembre, supuestamente por grupos islamistas, en el norte de Mali, y dos de ellos han muerto al intentar escapar, informaron a Efe fuentes policiales y militares malienses.

Los secuestros por parte de hombres armados se produjeron a las afueras de las ciudades de Kidal y Aguelhoc, en la región del Azawad, precisaron fuentes militares, que no dieron detalles sobre la edad de los niños ni las circunstancias concretas.

Aunque no hay reivindicación sobre la autoría, las sospechas se dirigen hacia los grupos islamistas aún activos sobre el terreno pese a haber sido teóricamente desalojados de los lugares que llegaron a controlar durante varios meses de 2012.

Creen que es Boko Haram

El incidente del sábado 22 de noviembre recuerda al secuestro colectivo de más de 276 niñas perpetrado por el grupo islamista nigeriano Boko Haram en abril de este año en Chibok, que aún no se ha resuelto.

Toda la mitad noreste de Mali conocida como Azawad está todavía sujeta a una gran inestabilidad por la presencia de grupos armados tuareg (teóricamente en conversaciones de paz con el Gobierno) y remanentes de grupos islamistas que esporádicamente actúan contra los cascos azules de la ONU, la misión Minusma.

Publicidad
Publicidad