Internacionales

7 nuevos estados se suman a demanda contra medidas migratorias de Obama

El fiscal general de Texas, Greg Abbott, anunció que siete nuevos estados se han sumado a la demanda presentada la semana pasada por otros 17 estados para tratar de frenar las acciones ejecutivas que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hace unas semanas en materia de inmigración.

Publicidad

A la demanda, se han sumado ahora los estados de Arizona, Arkansas, Dakota del Norte, Florida, Michigan, Ohio y Oklahoma.

«El decreto ejecutivo propuesto por el presidente viola la Constitución y la legislación federal, elude la voluntad del pueblo estadounidense y es una afrenta a las familias y personas que siguen nuestras leyes para inmigrar legalmente a EEUU.», dijo Abbott al anunciar a los nuevos estados demandantes, reseñó BBC de Londres.

La demanda contra la acción ejecutiva de Obama, que busca evitar que sean deportados cerca de cinco millones de indocumentados, fue interpuesta la semana pasada ante una Corte Federal en Brownsville, Texas.

Los demandantes originales son: Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Misisipi, Montana, Nebraska, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, esta demanda se suma a la iniciativa «simbólica» aprobada la semana pasada por la Cámarta de Representantes de EE.UU. -controlada por los republicanos- para bloquear las medidas de Obama y que la Casa Blanca anunció iba a ser bloqueada por el el presidente estadounidense.

Publicidad
Publicidad