Internacionales

Revista Time nombró a la "persona del año"

Esta enfermedad ha afectado a 17.000 personas apróximadamente y ha cobrado la vida de 6.000. En la nota que explica el por qué de esta designación, la editora de la revista Time, Nancy Gibbs, agradece a los trabajadores por su labor.

Publicidad
Fotografía de la revista Time

La revista estadounidense Time eligió como personas del año a los profesionales que luchan contra el ébola en África Occidental. Además recordó que esa epidemia «es una guerra y una advertencia».

El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, entre otros, africanos y de otras regiones, que desde hace varios meses luchan contra una enfermedad que ha infectado a unas 17.000 personas y ha matado a cerca de 6.000 víctimas.

La editora de la revista, Nancy Gibbs, explicó en el texto por qué los que luchan contra el ébola son la opción de Time para la categoría de «persona del año».

En la nota que acompaña esta designación, Time destaca la labor de los profesionales de Médicos sin Fronteras (MSF) y de otras organizaciones que «desde todo el mundo lucharon codo a codo» con los profesionales de los países más afectados.

Menciona también algunos casos de profesionales que han combatido la epidemia y las repercusiones que han tenido la epidemia más allá de Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se concentra la mayoría de los infectados.

Time destaca «los actos incansables de valentía y misericordia» de todos los profesionales para «ganarle tiempo al mundo con el fin de aumentar sus defensas». Además el texto explica la historia del virus de Ébola en la África rural y agradece a los trabajadores:

«Por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas, los luchadores contra el ébola con las personas del año para la revista Time».

*Este texto fue elaborado a partir de información de la agencia de noticias Efe y de la revista Time.

Publicidad
Publicidad