Internacionales

Parlamento de Luxemburgo pide reconocer a Palestina como Estado

Publicidad
Foto: AP Amr Nabil

 La Cámara de Diputados de Luxemburgo aprobó hoy dos mociones en las que se pronuncia a favor del reconocimiento de Palestina como Estado, informó esa institución en un comunicado.La primera de las mociones aprobadas, respaldada por la mayoría del Parlamento, pide al Gobierno luxemburgués «reconocer formalmente al Estado de Palestina según sus fronteras de 1967», modificadas únicamente mediante un acuerdo de la parte israelí y la palestina, «en el momento que se considere más oportuno» para ese reconocimiento.

El texto también invita al Gobierno a «contribuir a los esfuerzos de la Unión Europea (UE) por apoyar el proceso de paz» de cara a lograr una solución «definitiva y global» que «respete las aspiraciones legítimas de paz, seguridad y prosperidad» para el pueblo palestino y también el israelí.

Por otro lado, la segunda moción, respaldada con 26 votos a favor, tres en contra y 31 abstenciones, hace referencia a la resolución aprobada hoy por el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) sobre el reconocimiento del Estado palestino.

De esta manera, la Cámara de Diputados de Luxemburgo sigue la senda de los parlamentos de España, Francia, el Reino Unido e Irlanda, que han aprobado resoluciones similares invitando a sus gobiernos al reconocimiento del Estado palestino.

La Eurocámara, que hoy celebra una sesión plenaria en Estrasburgo, también aprobó este miércoles una resolución de valor simbólico y político en favor del reconocimiento del estado de Palestina (498 votos a favor, 88 en contra y 111 abstenciones), aunque la competencia final corresponde a los Estados miembros.

Publicidad
Publicidad