Internacionales

Diputados lamentan muerte de Rodolfo González desde México

"Lo lamentamos de verdad", apuntó el diputado del partido del Psuv, tras decir que todavía no saben las razones de la muerte, de la que informó la hija del opositor, Lissette González, a través de la red social Twitter.

Publicidad

Diputados oficialistas venezolanos lamentaron en México la muerte, presuntamente por suicidio, del opositor Rodolfo González, quien se hallaba recluido en un centro penitenciario en Caracas desde su detención en abril del año pasado.

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en su sección venezolana y vicepresidente para asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez, afirmó que «se están investigando» las primeras informaciones sobre el caso, que apuntan a un posible suicidio.

«Lo lamentamos de verdad», apuntó el diputado del partido gobernante, tras decir que todavía no saben las razones de la muerte, de la que informó la hija del opositor, Lissette González, a través de la red social Twitter.

En una rueda de prensa, tanto Rodríguez como el embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, así como otros diputados, se pronunciaron en contra la «radicalización» de la «escalada injerencista» de Estados Unidos contra su país, después de que Barack Obama declarara una «emergencia nacional» ante el «riesgo extraordinario» que supone Venezuela para su país.

«Un país que tiene 600 mil millones de dólares de presupuesto de defensa pretende hacerle creer al mundo que Venezuela es una amenaza para él», opinó Rodríguez.

Publicidad
Publicidad