Internacionales

Encuentran 10 cadávares en fosas clandestinas en Acapulco

Los cuerpos de 10 personas, incluyendo los de tres mujeres, fueron encontrados este lunes hoy en fosas clandestinas en el municipio de Acapulco, sureño estado mexicano de Guerrero, informó el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez.

Publicidad

Godínez detalló a la prensa que los cadáveres fueron hallados en siete fosas en la Calle 13 de la Colonia Olímpica.

Indicó que fue la noche del domingo cuando se recibió el reporte de los cuerpos mediante el servicio de emergencia 066, y que este lunes se llevó a cabo la búsqueda con la ayuda de perros adiestrados.

La zona fue acordonada por agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) y se impidió el acceso a los medios de comunicación.

En tanto, la violencia en Acapulco, donde se encuentra el puerto turístico del mismo nombre, ha dejado tan solo este lunes otras cinco personas muertas en distintos hechos.

Esta madrugada un hombre fue localizado muerto en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán y posteriormente dos hombres fueron asesinados por un grupo armado.

Por la tarde, se registró un ataque más en la unidad habitacional El Coloso, donde el saldo fue de dos hombres muertos y una mujer herida.

Guerrero, donde operan varias agrupaciones criminales y grupos armados irregulares conocidos como policías comunitarias, se vio sacudido en septiembre del año pasado por la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural para maestros en el municipio de Iguala a manos de autoridades corruptas y miembros del crimen organizado.

Publicidad
Publicidad