Internacionales

La MUD apelará a la ONU y OEA contra vetos a María Corina y Scarano

 Chuo Torrealba aseguró que el 3 de agosto la MUD va a inscribir a sus candidatos "completicos".

Publicidad

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, consideró como un «fraude» las inhabilitaciones políticas emitidas por la Contraloría Genral de la República esta semana a los candidatos a la Asamblea Nacional, Enzo Scarano y María Corina Machado.

 «Quieren determinar quiénes son los candidatos del oficialismo, sino también los de la oposición, eso es fraude. quieren definir el perfil de los candidatoS», sentenció.

En ese sentido, Torrealba aseguró que designará dos comisiones de alto nivel que se reunirán con la ONU y la OEA para denunciar estas esta situación. Asimismo, informó que durante la próxima semana se realizarán iniciativas de calle a través de asambleas.

«El 3 de agosto la MUD va a inscribir completicos a sus candidatos, que no haya duda de eso», exclamó.

Por su parte, el candidato a la Asamblea, Enzo Scarano, pidió este viernes al Contralor General de la República la entrega de la notificación donde se le inhabilita para ejercer cargos públicos por un año, pues esta no le ha llegado aún.

«Hasta ahora no he sido notificado de nada. No tuve derecho de una investigación y ahora me dan 15 días para presentar cualquier alegato», indicó el ex alcalde del Municipio San Diego del estado Carabobo.

Scarano señaló que la Contraloría Nacional, en apoyo con la regional y municipal, llevaba dos meses revisando los 11 años de su gestión en el municipio San Diego y los informes no reportaron ninguna irregularidad.

Publicidad
Publicidad