Turistas mexicanos muertos en Egipto fueron bombardeados desde el aire
El embajador de México en Egipto, Álvarez Fuentes, se entrevistó con seis mexicanos internados en el hospital.
El embajador de México en Egipto, Álvarez Fuentes, se entrevistó con seis mexicanos internados en el hospital.
Militares de Egipto bombarderon a un grupo de turistas mexicanos cuando hacían una parada para descansar y comer en desierto, dejando dos muertos y seis heridos, dijo el lunes Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores de México.
El embajador de México en Egipto, Álvarez Fuentes, «se entrevistó con seis mexicanos internados en el hospital, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros», dijo la canciller en una declaración a la prensa, en la que confirmó la muerte de dos mexicanos.
Según EFE, ocho turistas mexicanos y cuatro ciudadanos egipcios son los doce muertos que resultaron muertos en el ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental del país.
Así lo dijeron a la agencia de noticias fuentes cercanas a las víctimas egipcias del incidente.
En el Hospital Dar al Fouad, en un suburbio al oeste de El Cairo, Hisham Gaudat, trabajador turístico y amigo del guía egipcio fallecido Nabil al Tamaui, informó a Efe de las cifras de víctimas mortales.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó este lunes el ataque de fuerzas de seguridad egipcias a turistas mexicanos que aparentemente fueron tomados por terroristas, y expresó pesar por la muerte de las víctimas.
«México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al Gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido», expuso el mandatario esta noche en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.