La reimpresión del libro antisemita fue prohibida después de la Segunda Guerra Mundial por el gobierno regional de Bavaria, el cual poseía el copyright o derechos de autor del libro.
Dichos derechos han expirado y el Instituto de Historia Contemporánea (IFZ, por sus siglas en alemán: Institut für Zeitgeschichte) en Múnich publicará una nueva edición la próxima semana.
Maestros alemanes quieren incluir «Mi lucha» de Hitler en programas escolares
La asociación alemana de maestros ha indicado que la edición anotada de «Mi lucha» puede ser enseñada en los liceos para «vacunar» a los adolescentes contra el extremismo político.
La diatriba antisemita del líder nazi no ha sido editada en Alemania desde el fin de la Segunda guerra mundial, pero una edición crítica y anotada será publicada el año próximo.
Los derechos del libro estuvieron durante 70 en manos del estado de Baviera, que rechazó dar autorizaciones para la reimpresión del libro, pero los derechos de autor quedaron libres en 2015.
Las autoridades alemanas planean procesar a los editores que publiquen el libro sin aparato crítico, acusándolos de «incitación al odio racial».
El Instituto de historia contemporánea de Múnich planea publicar en enero una «edición crítica» de «Mi lucha» que agrega contexto con comentarios históricos en unas 3.500 notas a pie de página.