Internacionales

Bombardeo saudí no causó daños a Embajada de Irán en Yemen, según testigos

La Embajada iraní está situada en el barrio de Hada, donde se ubican la mayoría de las legaciones diplomáticas y en cuyas calles hay restos de metralla.

Publicidad
Fotografía de referencia de Yemen

La Embajada de Irán en Saná no sufrió daños en el bombardeo efectuado en las proximidades por la coalición árabe que encabeza Arabia Saudí, dijeron a Efe testigos, en contra de lo dicho por las autoridades Teherán.

El portavoz del Ministerio de Exteriores persa, Hossein Jabein Ansari, aviones de combate saudíes atacaron la sede de su Embajada en la capital del Yemen y causaron varios heridos entre su personal.

Un vecino del barrio explicó a Efe que el ataque aéreo tuvo lugar en la plaza Al Sabain, a unos 700 metros de la embajada iraní, y afirmó que no causó ningún desperfecto en el edificio, ni siquiera la ruptura de los cristales de las ventanas.

Hace unos meses se registró en la zona un bombardeo contra un complejo que pertenece al hijo del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh, aliado de los rebeldes hutíes, que sí provocó destrozos a las viviendas cercanas.

Arabia Saudí comenzó en marzo pasado una ofensiva militar en el Yemen contra los insurgentes hutíes, que cuentan con el apoyo de Irán.

Este incidente coincide con un momento de alta tensión en Oriente Medio entre suníes y chiíes, debido a la ejecución en Arabia Saudí de un prominente clérigo chií y el asalto de un grupo de manifestantes a sedes diplomáticas saudíes en Irán.

Arabia Saudí decidió romper relaciones diplomáticas con Irán, una medida secundada por otros regímenes suníes, mientras que la potencia chií prohibió hoy la importación de productos saudíes.

Publicidad
Publicidad