Internacionales

Kerry: Yihadistas de EI sufrirán "serios daños" en 2016

La coalición dirigida por Estados Unidos que lucha contra el grupo EI en Siria e Irak se reunió el miércoles en París con el objetivo de movilizar más medios militares contra la organización.

Publicidad

El secretario de Estado norteamericano John Kerry afirmó este jueves que los yihadistas del Estado Islámico (EI) sufrirán «serios daños» en 2016.

«Pienso que hacia fines de 2016, se habrá alcanzado nuestro objetivo de dañar seriamente a Dáesh en Irak y Siria y de tratar de tener un impacto en Mosul y Raqa», declaró a los periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos, usando el acrónimo del EI en árabe.

«Vamos por el buen camino, ya estamos causándole serios daños a Dáesh en el día de hoy. Perdieron 35%, 40% del territorio que controlan», agregó.

El secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter «acaba de estar en París para entrevistarse con los miembros de la coalición. Están todos comprometidos», aseguró Kerry.

La coalición dirigida por Estados Unidos que lucha contra el grupo EI en Siria e Irak se reunió el miércoles en París con el objetivo de movilizar más medios militares contra la organización, que cede terreno en esos países pero progresa en Libia.

Participaron los ministros de Defensa de los siete países que participan en la campaña aérea y en la formación de las fuerzas iraquíes (Estados Unidos, Francia, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Holanda).

Publicidad
Publicidad