Internacionales

El Ejército sirio recupera el control de 18 localidades en Alepo

El Ejército sirio recuperó hoy el control de 18 localidades del este de la provincia de Alepo, en el norte del país, tras combates con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

La ONG destacó que este avance ha permitido a los soldados, que están respaldados por la fuerza aérea de Rusia, conquistar 40 kilómetros de la carretera que une la ciudad de Alepo con las poblaciones de Deir Jafer y Al Raqa.

Los dieciocho pueblos retomados por las Fuerzas Armadas están ubicados en los alrededores de esa vía.

Hasta el momento, los medios de comunicación oficiales sirios solo han confirmado que las autoridades recuperaron hoy el control de las localidades de Treikiye, Al Zalane, Balat y Tel Alam, todas ellas en las inmediaciones de una planta térmica, localizada a 30 kilómetros al este de la ciudad de Alepo.

Durante esa operación, las fuerzas gubernamentales causaron «un gran número de pérdidas» en las filas del EI, dijo una fuente militar, citada por la agencia de noticias estatal Sana.

Los efectivos sirios se enfrentan en el este de Alepo al EI, que tiene el control de varias poblaciones, mientras que en el norte y el sur luchan contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones armadas

Publicidad
Publicidad