Internacionales

28 muertos deja atentado del Estado Islámico en Bagdad

Publicidad
FOTO: AFP

Al menos 28 personas murieron y 46 resultaron heridas hoy en un doble atentado suicida en el distrito de mayoría chií de Ciudad al Sadr, en el este de Bagdad, cuya autoría asumió el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente de seguridad.

Sin embargo, la organización yihadista elevó la cifra de víctimas a cien personas, entre muertos y heridos, según la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI.

La fuente de seguridad detalló que una motobomba explotó en el mercado de Mirdi en Ciudad al Sadr, el bastión de los seguidores del líder chií Muqtada al Sadr, y de manera consecutiva un suicida hizo estallar su cinturón explosivo en dicho mercado.

Asimismo, la fuente añadió que las dos explosiones causaron daños materiales en algunas tiendas, coches y edificios cercanos, y agregó que las fuerzas de seguridad acordonaron el mercado y trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos.

El pasado jueves, al menos siete personas murieron y otras 31 resultaron heridas en dos ataques suicidas contra una mezquita chií de un barrio del noroeste de la capital iraquí, Bagdad.

El ataque fue perpetrado por dos terroristas que hicieron estallar consecutivamente los cinturones de explosivos que llevaban adosados al cuerpo junto a la verja de la mezquita Al Rasul al Azam, situada en el barrio Al Shula, de mayoría chií.

Publicidad
Publicidad