Internacionales

Policía Federal brasileña encuentra "tesoro" de Lula Da Silva

Sergio Moro es un nombre que cada vez suena más y más. Es el del juez que tiene contra las cuerdas al expresidente de Brasil, Lula Da Silva, por varios casos de corrupción. El abogado pidió ante el Ministerio Público (MP) que iniciara una investigación sobre el "tesoro" del padrino de Dilma Rousseff el 8 de marzo.

Publicidad
Foto: AP | Eraldo Peres

Todo comenzó con la confiscación de un documento en la sede del Partido de los Trabajadores. Este texto llevó a los inspectores de la Policía Federal al «tesoro» de Da Silva. Entre los artículos encontrados hay joyas, monedas y obras de arte, entre otros, que recibió el ex mandatario durante sus dos períodos (2002-2010). Fueron encontrados en cajas de cartón y algunos de los objetos todavía conservan el sello original de la presidencia, reseñó el diario O Globo.

dagalula

Los bienes se encontraban en una sucursal del Banco de Brasil en Sao Paulo, informó la Policía Federal, en una bóveda a nombre de la ex primera dama, Marisa Leticia y de su hijo, Fabio Luis Lula Da Silva. Esta almacenaba, sin costos para los propietarios, elementos como monedas de oro del Vaticano, una imagen sagrada hecha a mano en plata y piedras preciosas, un crucifijo de madera, un camello de oro, una daga con empuñadura de marfil tachonada de rubíes.

bovedalula

El material permaneció en las manos de los efectivos de la PF durante dos días. Lo analizaron y lo devolvieron a la caja de seguridad el jueves 10 de marzo. A raíz de esta pesquisa la Policía Federal citó al asesor especial de Da Silva, Rodério Aurélio Pimentel.

El instituto Lula Da Silva, cuyo fin es promover la democracia en el mundo, aseguró mediante un comunicado que cuando el expresidente dejó su cargo se catalogaron «todos los objetos en su colección y dispuesto su traslado a San Pablo». También indicó que «todos los objetos de la lista (el Banco de Brasil) se almacenan, conservan y sin tocar».

crucifijolula

Publicidad
Publicidad